Nuevas carreras en China incluyen estudios sobre seguridad nacional

Publicado en: Español el 20/03/2024

(China.org.cn) — China aprobó la incorporación de 24 nuevas especialidades para los programas de grado, entre ellas estudios sobre seguridad nacional y materiales de información electrónica. Los expertos dijeron el martes que el objetivo del cambio es apoyar el desarrollo de alta calidad de la economía para servir mejor a la estrategia nacional.

El Ministerio de Educación dio a conocer el ajuste el martes, y señaló que la admisión para dichas carreras iniciará este año.

Según la cartera, la entrada de estudios sobre seguridad nacional y seguridad de intereses en el extranjero busca servir a los requerimientos de la estrategia nacional, mientras que la de materiales de información electrónica y equipos marinos inteligentes tienen como fin cultivar talentos en campos científicos de vanguardia y tecnologías clave.

Otras incorporaciones son los estudios clásicos chinos, el fútbol y la conservación de la salud deportiva, que buscan fomentar el avance innovador de la cultura tradicional china y ayudar a la nación a alzarse como líder deportivo.

El Ministerio publicó además la última versión del catálogo para instituciones de enseñanza superior, con 93 categorías y 816 especialidades.

Xiong Bingqi, director del Instituto de Investigación de la Educación del Siglo XXI, declaró el martes que las nuevas profesiones llegan en respuesta a las necesidades del desarrollo nacional, dados los cambiantes requisitos de los sectores y los formatos emergentes.

La ampliación refleja también la orientación y el respaldo de las universidades para establecer nuevas profesiones de urgente necesidad para la estrategia nacional y el desarrollo regional, en aras del avance económico y social de alta calidad, acotaron los analistas.

En cuanto a los estudios sobre seguridad nacional, los observadores sostuvieron que el fin es lograr profesionales con una base sólida en teoría y habilidades técnicas, ya que el actual orden internacional pasa por grandes giros.

Además del ajuste de disciplinas y especializaciones universitarias según el devenir de la demanda social, Xiong dijo que cada universidad debe crear especialidades relevantes de acuerdo con su situación y características para garantizar la calidad de la formación en las carreras elegidas.

En 2023, el Ministerio de Educación emitió un plan de reforma para la optimización de las especialidades en la educación superior, afirmando que para 2025, habrá una nueva gama de disciplinas en consonancia con las nuevas tecnologías y sectores, en tanto las que vayan por detrás del desarrollo económico y social serán eliminadas.

La mejora y el cambio en las carreras universitarias es un proceso a largo plazo, y es esencial ofrecer programas de enseñanza eficaces para respaldar el desarrollo de cada estudiante, de modo que las especialidades ofrecidas vayan a la par con la evolución de las demandas del mercado laboral, declaró el martes Chu Zhaohui, investigador del Instituto Nacional de Ciencias de la Educación.

La cartera seguirá impulsando el ajuste dinámico de las especialidades y la formación a medida de talentos estratégicos y de alta demanda, con el fin de reforzar el rol y el impacto de la educación en la promoción de un desarrollo de alta calidad.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017