Hito en las obras de importante puente en Macao

Publicado en: Español el 20/03/2024

(China.org.cn) — Las autoridades de la Región Administrativa Especial de Macao celebraron el lunes un hito en la construcción del cuarto puente que unirá la península de Macao y la isla de Taipa, un proyecto de envergadura que contribuirá a una mayor capacidad del tráfico local y al desarrollo sostenible de la región.

En la ceremonia, un funcionario de la Oficina de Obras Públicas del Gobierno local anunció la conclusión exitosa de la estructura principal del cuarto puente Macao-Taipa, sentando bases sólidas para su término y su posterior entrada en funcionamiento.

La obra sigue el estándar de una autopista urbana de 2 vías y 8 carriles. Su longitud total es de unos 3,08 kilómetros, con una sección transversal de 2,86 kilómetros y un puente principal de 1,37 kilómetros.

Una vez inaugurado, la infraestructura aliviará la presión del tráfico sobre los tres puentes marítimos actuales y la red de carreteras de Macao, y facilitará el desplazamiento de los residentes de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, adelantó la Oficina de Obras Públicas.

Las autoridades describieron el proyecto como un homenaje al 25 aniversario del retorno de la región a la madre patria, y afirmaron que ayudará a promover la prosperidad y estabilidad de las regiones de Hong Kong y Macao.

La obra, con un costo de unos 5270 millones de patacas de Macao (653,92 millones de dólares), corre a cargo de la Corporación de Construcción de Ingeniería Civil de China, de la Oficina de Ingeniería de Construcción de Puentes del Grupo Ferroviario de China y de la Constructora Aoma.

Antes de su finalización, ya se habían completado 3 puentes sobre el mar entre la península de Macao y Taipa: el Gobernador Nobre de Carvalho, el de la Amistad y el Sai Van.

Desde su inicio el 26 de marzo de 2020, el proyecto Macao-Taipa ha enfrentado retos como la pandemia de COVID-19, condiciones climáticas adversas, una compleja geología y restricciones aéreas. A pesar de los obstáculos, se ha podido culminar su estructura, lo que marca un hito en el programa, destacaron las autoridades de Macao.

En medio del rápido desarrollo de la Gran Área de la Bahía impulsado por el país, el puente conectará la península de Macao, Taipa y el puerto puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, y servirá de enlace vital para la integración de la región en la Gran Área de la Bahía, mejorando su conectividad y su unión al desarrollo nacional.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017