Varias ciudades chinas pasan la primera ola de COVID-19

Publicado en: Español el 11/01/2023

(China.org.cn) — Beijing, Chongqing, Henan, Jiangsu, Zhejiang, Guangdong, Sichuan, Hainan…Una serie de provincias y regiones en China han informado haber pasado por el pico de infecciones de COVID-19 ante la caída paulatina de pacientes en las clínicas de fiebre.

La capital china superó la ola de contagios con una renovada inmunidad colectiva, señaló su alcalde interino, Yin Yong, en una entrevista con CCTV.

Yin enfatizó que la degradación de la gestión de clase A a B no significa dejar de trabajar y que el Gobierno asumirá su responsabilidad en la forma de un mejor monitoreo de nuevas cepas para garantizar que los nuevos casos no alteren el orden social y la vida cotidiana.

Funcionarios dijeron que la ciudad todavía enfrenta una tarea difícil en el tratamiento de cuadros críticos en clínicas ambulatorias y departamentos de emergencias de hospitales tras la subida de infecciones.

Muchas urbes en las provincias de Henan en el centro, Zhejiang y Jiangsu en el este, el municipio de Chongqing y Sichuan en el suroeste, y Guangdong y Hainan en el sur ya han alcanzado su máximo.

Autoridades de Jiangsu confirmaron que la cifra de personas que visitan clínicas de fiebre experimentó un rápido aumento desde el 8 de diciembre de 2022 para alcanzar su pico el 27 del mismo mes. Mientras que en las zonas rurales este llegó más tarde y ya ha empezado a disminuir.

En Chongqing, el número de pacientes en tratamiento en las clínicas de fiebre de hospitales en todo nivel cayó bruscamente después del 20 de diciembre. El municipio pasó su período crítico entre el 12 y el 23 de diciembre. Las infecciones diarias en Sichuan también están a la baja con más del 80 % de los residentes positivos.

Foshan y Huizhou en Guangdong, así como Sanya y Haikou en Hainan indicaron que su máximo tuvo lugar a fines de diciembre y que ya lo han pasado.

Dado que la ola covid ha atravesado varias ciudades chinas, los expertos dijeron que una segunda ola podría llegar a su pico entre mayo y junio de 2023.

Durante el mismo, del 25 al 50 % de las personas podrían contraer el virus, pero probablemente con síntomas más ligeros a medida que este pierde fuerza, apuntó Zhang Wenhong, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Huashan en Shanghai y director del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas, citado por los medios.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017