Ministro destaca estabilización de economía industrial e impulso de ventajas

Publicado en: Español el 03/01/2023

(Xinhua) — El Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MIIT, por sus siglas en inglés) de China ha instado a realizar todos los esfuerzos para estabilizar el crecimiento industrial y ha pedido más medidas para acelerar la construcción de un sistema industrial moderno, fortalecer los eslabones débiles en cadenas industriales, y promover la economía digital.

Durante el año pasado, el ministerio implementó múltiples medidas de apoyo para hacer frente a la conmoción de factores más allá de las expectativas, dijo Jin Zhuanglong, ministro del MIIT, en una entrevista con Xinhua.

El ministro dijo que el sector industrial ha seguido sirviendo como «piedra de contrapeso» del mercado macroeconómico, citando cifras que muestran que el valor agregado total de las empresas industriales chinas por encima de un tamaño designado registró un crecimiento interanual del 3,8 por ciento en los primeros 11 meses de 2022.

A pesar de las actuales dificultades con la operación, las ventajas de la economía industrial de China de un sistema industrial completo y una fuerte demanda interna siguen siendo prominentes, aseguró Jin.

Dijo que la respuesta optimizada a la COVID-19, combinada con las políticas existentes y progresivas, impulsará la confianza del mercado, con la vitalidad de las entidades del mercado, el potencial de consumo y la fuerza motriz de la modernización industrial liberada de manera efectiva.

«Tenemos la confianza, las condiciones y la capacidad para promover una recuperación estable de la economía industrial», expresó Jin.

Dijo que China tomará medidas para estabilizar el crecimiento industrial con un enfoque en industrias y áreas clave. Se introducirán políticas específicas para impulsar el crecimiento estable de industrias pilares como la automotriz y la electrónica, mientras que se deben hacer esfuerzos para cultivar nuevos puntos de crecimiento en nuevas energías, nuevos materiales y otras industrias emergentes.

El ministerio se centrará en atraer más fuentes a las empresas manufactureras para ayudarlas a lograr un desarrollo ecológico, inteligente y de alto nivel, mejorando los servicios para los principales proyectos con inversión extranjera en el sector manufacturero y expandiendo activamente el consumo.

Para acelerar la construcción del sistema industrial moderno, Jin instó a realizar esfuerzos para identificar los eslabones débiles en las tecnologías clave y centrales, así como los componentes y partes de las principales cadenas industriales manufactureras del país, y reunir recursos para abordar los problemas, de modo que las principales cadenas industriales sean más independientes y controlables.

Mientras tanto, se deben hacer esfuerzos para reforzar el estatus de liderazgo de las industrias en las que China sobresale, dijo el ministro. El país tomará medidas para garantizar que florezca la industria de los vehículos de nueva energía y adoptará un enfoque orientado al mercado para ayudar a las empresas líder a crecer más fuertes y más grandes, a la par se impulsa el desarrollo de las industrias de apoyo, según Jin.

Asimismo, el país también elevará la competitividad de la industria fotovoltaica de manera integral y promoverá el desarrollo de alta calidad de la industria de la construcción naval, aseguró el ministro.

El MIIT brindará un mayor apoyo para promover el desarrollo de alta calidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que estas empresas aún se enfrentan a desafíos graves para mantener sus operaciones estables, según Jin.

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo de las pymes, China se esforzará por garantizar que la cantidad de las mismas que cuentan con especialización, refinamiento, singularidad e innovación supere las 80.000 para fines de 2023, mientras que las empresas «pequeñas gigantes», refiriéndose a las pequeñas empresas en su etapa inicial de desarrollo y que se centran en tecnologías de alta gama superen las 10.000.

Al destacar el importante papel de la economía digital para estimular el crecimiento económico y construir el sistema industrial moderno, Jin resaltó el progreso que China ha logrado en la actualización digital del sector industrial.

China ha construido las instalaciones de red más grandes y tecnológicamente avanzadas del mundo, que cubren a 500 millones de familias con redes de fibra óptica gigabit, con casi 2,3 millones de estaciones base 5G.

Mirando hacia el futuro, Jin pidió acelerar la construcción de infraestructura digital, promover el desarrollo innovador de la industria digital y profundizar la transformación digital del sector manufacturero.

China ha prometido construir grupos industriales digitales de clase mundial y un grupo de fábricas inteligentes y cadenas de suministro inteligentes líder en el mundo en medio de los esfuerzos del país para desarrollar la economía digital, recalcó Jin.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017