Compromiso de China con primacía del pueblo y de su vida sigue sin cambio: Portavoz de cancillería

Publicado en: Español el 30/12/2022

(China.org.cn) — Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino refutó hoy jueves las acusaciones respecto al ajuste de la política china sobre la COVID, y dijo que el compromiso de China con la primacía del pueblo y de su vida ha permanecido sin cambio y que esa retórica malintencionada tiene el objetivo de desacreditar a China.

«Desde que comenzó la COVID, China siempre ha puesto al pueblo y su vida por encima de todo. Hemos hecho el mejor esfuerzo para proteger la vida y la salud del pueblo y hemos destinado todos los recursos al tratamiento de cada paciente», dijo el portavoz Wang Wenbin en una conferencia de prensa diaria.

En los últimos tres años, China ha respondido eficazmente a cinco olas mundiales de COVID y ha evitado infecciones generalizadas con la cepa original y la variante Delta, que son relativamente más patógenas que las otras variantes, indicó Wang.

El portavoz añadió que China ha reducido enormemente la cantidad de casos graves y muertes y ha ganado un tiempo valioso para la investigación, el desarrollo y la aplicación de vacunas y terapias, así como para tener listos los suministros médicos y otros recursos.

A pesar de la pandemia, la expectativa de vida promedio en China subió de 77,3 a 78,2 años, dijo el portavoz.

Durante esta lucha contra la COVID-19, China ha coordinado efectivamente la respuesta a la COVID con el desarrollo socioeconómico y ha afinado la política de respuesta en vista de la evolución de la situación, destacó Wang.

En vista de que Ómicron es mucho menos patógena y mortal y la capacidad de tratamiento, pruebas y vacunación de China está en constante aumento, China ha degradado su gestión de la enfermedad infecciosa de COVID-19 de Clase A a Clase B, cambiando el enfoque de la respuesta de frenar la infección a cuidar la salud y prevenir casos graves, dijo Wang. «Este cambio se basa en la ciencia, es oportuno y necesario».

Conforme se afinan las medidas de respuesta, los departamentos chinos pertinentes han trabajado activamente para fortalecer los recursos médicos, establecer un mecanismo de diagnóstico y tratamiento de múltiples niveles y basado en categorías, y han incrementado la capacidad de producción y el suministro de medicamentos, añadió Wang.

China ha movilizado tantos recursos como sea posible para proteger a los ancianos con problemas de salud subyacentes, a las mujeres embarazadas y en cama, a los niños y a otros grupos clave, y ha hecho todos los esfuerzos para reducir los casos graves y las muertes, añadió.

«En los últimos tres años, mientras adaptamos la respuesta a la COVID conforme van evolucionando las circunstancias, una cosa ha permanecido sin cambio, que es nuestro compromiso con la primacía del pueblo y de su vida», señaló Wang, quien añadió que con este compromiso y con los esfuerzos concertados del pueblo chino, la victoria sobre la COVID seguramente llegará pronto.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017