China insta a transición sin contratiempos de respuesta a COVID-19 en preparativos vacacionales

Publicado en: Español el 28/12/2022

(Xinhua) — Las autoridades chinas subrayaron la necesidad de garantizar una transición sin contratiempos de las fases de respuesta a la COVID-19 en una circular sobre el trabajo relacionado con las próximas vacaciones de Año Nuevo y de la Fiesta de la Primavera.

La circular de las oficinas generales del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y del Consejo de Estado subrayó poner a las personas y a la vida humana por encima de todo y adoptar un enfoque basado en la ciencia y medidas específicas.

Se ha demandado trabajo arduo de las localidades y departamentos gubernamentales en las medidas de respuesta a la COVID-19 para los lugares, organizaciones y grupos de población claves, con el objetivo de minimizar el impacto de la COVID-19 en la producción y vida de las personas.

Se deben hacer más esfuerzos para guiar a los pacientes para que sean atendidos de una manera escalonada, de múltiples niveles y basada en la referencia y ofrecer asesoría de salud para los pacientes en casa.

La circular enfatizó la necesidad de prepararse para satisfacer las necesidades de tratamiento médico, en especial para los gravemente enfermos, con el fin de garantizar el tratamiento de los casos severos y el orden regular del tratamiento médico.

Continuó pidiendo una mayor producción, suministro, reserva y distribución de medicamentos y reactivos para pruebas, y señaló que los precios exorbitantes y el acaparamiento serán investigados y castigados conforme a la ley.

Respecto al transporte en la próxima temporada alta de viajes por el Año Nuevo Lunar, la circular señaló la importancia de satisfacer las necesidades de viajes de las personas, minimizar el riesgo de la transmisión del virus y ofrecer servicios de transporte seguros y fácilmente accesibles como los principios a seguir.

Propuso orientar a las empresas y organizaciones para que permitan a los empleados tomar vacaciones de una manera escalonada que respete las necesidades de las organizaciones y los deseos de los empleados. De igual manera, se puede orientar a las escuelas para que presenten calendarios de vacaciones escalonados para facilitar tiempos de viaje escalonados para los estudiantes.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017