Shenzhen elimina control humano para vehículos totalmente automatizados

Publicado en: Español el 09/07/2022

(China.org.cn) — Shenzhen, ciudad pionera de la reforma y apertura en China, permitirá el uso de vehículos totalmente autónomos en zonas designadas sin equipos de control humano en lo que sería la primera regulación sobre el tema en el país.

La urbe en la provincia de Guangdong dio a conocer la normativa para la gestión de vehículos inteligentes y conectados que entraría en vigencia el 1 de agosto.

El nuevo reglamento, listo para llenar el vacío legal en el rubro, estipula que los fabricantes de automóviles no necesariamente tienen que equipar las unidades totalmente autónomas con el modo de conducción manual y los dispositivos correspondientes ni tampoco tienen la necesidad de contar con conductores humanos.

Sin embargo, estos modelos solo podrán circular en algunos tramos seleccionados por el departamento de gestión del tráfico local, estableció la regulación publicada en el sitio web oficial de la Asamblea Popular Municipal de Shenzhen.

La norma clasificó los vehículos autónomos en tres tipos: conducción autónoma condicional, conducción altamente autónoma y conducción totalmente autónoma.

El primero y el segundo deben tener modos de conducción manual y los dispositivos pertinentes así como contar con humanos al volante.

El reglamento también aclara las reglas de responsabilidad y cobertura de seguro en caso de accidentes automovilísticos que involucren conducción autónoma, medida que busca aumentar la comercialización de estas soluciones.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017