Argentina afirma que tiene el respaldo formal de China para concretar su ingreso al BRICS

Publicado en: Español el 09/07/2022

(RT) — El canciller argentino, Santiago Cafiero, aseveró este jueves que su par chino, Wang Yi, otorgó formalmente su apoyo al país sudamericano para pasar a ser miembro pleno del BRICS, grupo de naciones y potencias emergentes que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El respaldo se dio en el marco de una reunión que el canciller Cafiero mantuvo hace horas en Indonesia con su homólogo asiático.

«China preside los BRICS este año, el apoyo y compromiso de nominar a nuestro país para integrarse es fundamental», dijo el ministro de relaciones Exteriores argentino a la agencia Télam.

«Profundizar el multilateralismo es prioridad para nuestra política exterior. Eso nos permite alcanzar acuerdos que benefician al país y la región», añadió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores que dirige Cafiero destacó que China es el segundo socio comercial y el segundo destino para las exportaciones argentinas.

Durante la segunda jornada de la Cumbre del BRICS que se llevó adelante en junio, el presidente argentino, Alberto Fernández, asistió a esa reunión por invitación de China. Allí, el mandatario pidió la incorporación de su país al bloque de manera plena y recibió el beneplácito los miembros.

Asimismo, el canciller ruso Serguéi Lavrov aseveró  que Argentina era un «candidato respetado y decente» para adherirse al grupo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017