China aboga por poner en marcha proceso de ampliación del grupo BRICS

Publicado en: Español el 28/06/2022

(Sputnik) — China se muestra a favor de poner en marcha el proceso de ampliación del grupo BRICS (integrado por Brasil, Rusia, la India, China, Sudáfrica), declaró el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

«Muchos países, incluidos Irán y Argentina, expresaron su disposición a unirse al BRICS. Como presidente del BRICS de este año, China apoya enérgicamente a los países del grupo en la puesta en marcha del proceso de ampliación», dijo en una rueda de prensa.
Varios países, entre ellos Argentina e Irán, han mostrado recientemente su disposición a sumarse al grupo BRICS.
El pasado 19 de mayo, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, declaró que Pekín sugería lanzar un proceso para incorporar a nuevos miembros al grupo de cinco países, alegando que este paso contribuiría a aumentar la influencia y la representatividad de la organización, así como a demonstrar su carácter inclusivo y abierto.
A su vez, el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, saludó la iniciativa, pero destacó la necesidad de elaborar procedimientos y requisitos para la ampliación del BRICS.
El grupo BRICS es una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países en rápido desarrollo, donde se plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.


秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017