Funcionario: Pruebas frecuentes no son necesarias para personas con bajo riesgo de infección

Publicado en: Español el 10/06/2022

(China.org.cn) — La prueba de ácido nucleico sigue siendo la forma más científica y efectiva de detectar casos de COVID-19 lo antes posible, pero no es necesario que las personas con bajo riesgo de infección lo hagan con frecuencia, dijo el jueves un funcionario de la Comisión Nacional de Salud en conferencia de prensa.

He Qinghua, de la Oficina de Prevención y Control de Enfermedades, señaló que dado que la epidemia en el país permanece en un nivel bajo, la clave es aumentar la sensibilidad del sistema de monitoreo y garantizar una detección temprana de los casos, lo cual requiere pruebas de descarte.

«Las pruebas de ácido nucleico deben centrarse en grupos de alto riesgo y personas que trabajan en puestos de peligro, así como en áreas con contagios”, precisó.

Quienes presenten riesgo mínimo de infección, como los que se hayan quedado en caso durante mucho tiempo o vivan en regiones de riesgo menor, no las necesitan regularmente, añadió.

Xu Wenbo, director del Instituto Nacional de Control y Prevención de Enfermedades Virales de los CDC de China, dijo que una prueba positiva en un muestreo ambiental no significa la existencia del virus vivo.

«El virus vivo o muerto arrojará un resultado positivo. Las vacunas inactivadas también contienen ácido nucleico y darían positivo», explicó Xu, y agregó que se requieren estudios integrales para ver si las muestras recolectadas en el medio ambiente contienen el virus vivo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017