Regulador en Beijing desmiente obligatoriedad de vacunas COVID-19 para niños antes del nuevo semestre

Publicado en: Español el 14/02/2022

(China.org.cn) — Las autoridades educativas de Beijing emitieron una aclaración el domingo que desmiente rumores sobre la obligatoriedad de vacunas COVID-19 para alumnos en algunas escuelas y jardines de infancia antes del nuevo semestre.

La declaración llegó después de una avalancha de comentarios en las redes sociales de la Comisión Municipal de Educación de Beijing, que pedían explicaciones sobre las polémicas políticas de algunos centros para que sus estudiantes se inmunicen.

Wang, la madre de un niño de 4 años del distrito de Fengtai, dijo el domingo que la entidad nunca publicó un aviso que forzaba a los escolares a inocularse, pero que los maestros señalaron que si no lo hacían, debían presentar una prueba de descarte cada 48 horas; de lo contrario, no podrían ingresar al colegio a menos que tuvieran un certificado médico que mostrara su falta de idoneidad para la vacuna.

La Comisión respondió el domingo que tales medidas eran «malentendidos» y enfatizó que su máxima prioridad en el caso de vacunas era la seguridad y la salud de los niños y que su administración es voluntaria. Añadió que se opone a que sea un requisito previo para la instrucción.

Algunos reconocieron la rápida respuesta de la institución y expresaron comprensión hacia sus esfuerzos por promover la vacunación, ya que es un método esencial para llegar a la inmunidad colectiva y combatir la epidemia.

Si bien algunos solicitaron inspeccionar el comportamiento inadecuado en algunos centros y jardines de infancia que prohíben a los niños no vacunados ingresar a sus aulas. Algunos padres manifestaron estar preocupados que las escuelas ofrezcan opciones para que los estudiantes no inmunizados ingresen al campus, no factibles de implementar.

Pese a que se ha demostrado que las vacunas son seguras y efectivas en los niños, muchos padres aún dudan de ellas y consideran que no hay urgencia en su aplicación.

Un total de 58,8 millones de dosis se han administrado en Beijing hasta el sábado, con 22,6 millones de vacunados, según datos oficiales.

Liu Changsong, abogado de la firma Mugong, declaró que privar a los alumnos de su derecho a la educación con la excusa de las vacunas violan la ley de escolaridad obligatoria dado que esta protege sus intereses. La vacunación debe ser voluntaria, lo que significa que se deben respetar las opciones individuales y dar prioridad a casos especiales, enfoques radicales no son adecuados, apuntó.

Antes, algunas ciudades en la región autónoma Zhuang de Guangxi prohibieron a los estudiantes ingresar a los centros si sus padres no estaban inmunizados. La medida provocó un rechazo generalizado en línea y las autoridades locales señalaron más tarde que la regla no tendría efecto.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017