Número récord de compañías de EEUU asisten a exposición de importaciones de China

Publicado en: Español el 05/11/2021

(China.org.cn) — Alrededor de 200 compañías de Estados Unidos están asistiendo a la IV Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés) que empezó la noche del jueves en Shanghai, con lo que se logró una nueva altura, informó a Xinhua el Buró de la CIIE.

De 2018 a 2020, el número compañías estadounidenses que asistieron a la CIIE se incrementó de alrededor de 180 a 198, y su área total de exhibición ha sido una de las más amplias de todos los países y regiones participantes, dijo el buró.

Muchos líderes de industrias icónicas se han convertido en participantes regulares del evento. El conglomerado multinacional Honeywell, expositor por cuarta ocasión en la CIIE, ha expandido su área de exhibición a más del doble que el año pasado, para mostrar tecnologías innovadoras en aviación, manufactura inteligente, almacenamiento y logística.

«Nos sentimos honrados de participar en la CIIE por cuarto año consecutivo, un evento de clase mundial de colaboración abierta», dijo Steven Lien, presidente de Honeywell China y de Aerospace Asia Pacific. «Esperamos continuar avanzando hombro con hombro con nuestros clientes chinos a través de la capitalización de la plataforma de la CIIE, al mismo tiempo que creamos un ecosistema industrial ecológico y bajo en carbono».

El fabricante estadounidense de zapatos Skechers ha disfrutado de la experiencia de la CIIE ininterrumpidamente desde 2019. «Confiamos en el mercado chino y continuaremos profundizando nuestra estrategia de desarrollo ‘En China, para China’ e incrementando nuestra inversión aquí», expresó Willie Tan, director general de Skechers China, República de Corea y Skechers Southeast Asia Limited.

El gigante del comercio electrónico Amazon está participando por primera vez en la CIIE. Li Yanchuan, quien dirige Amazon Global Store y Prime China, dijo que la CIIE es una plataforma vital para estimular el potencial del mercado y fortalecer los intercambios globales.

La empresa espera con interés las nuevas oportunidades que ofrecerá el evento y desea llevar más productos lujosos globales a los consumidores chinos, añadió Li.

Incluso antes de la inauguración de la IV CIIE, algunas empresas estadounidenses, como Cargill y Pfizer, ya habían firmado para la quinta edición del año próximo.

La participación activa de estas empresas en la CIIE refleja la continua pasión de las empresas de Estados Unidos por el mercado chino. China fue la única economía importante que logró un crecimiento positivo el año pasado en medio del impacto mundial de la COVID-19.

De acuerdo con un informe de encuesta publicado en septiembre por la Cámara de Comercio Estadounidense en Shanghai, las empresas estadounidenses en China en términos generales están optimistas sobre su potencial de crecimiento en el mercado chino y siguen ampliando sus operaciones aquí.

Iniciada en 2018, la CIIE es la primera exposición mundial dedicada a la importación. Cerca de 3.000 empresas de 127 países y regiones asisten a la IV CIIE, que cubre un área de exposición presencial de 366.000 metros cuadrados.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017