China y UE entablan diálogo estratégico de alto nivel

Publicado en: Español el 29/09/2021

(Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, copresidió el martes la 11ª ronda del diálogo estratégico de alto nivel entre China y la Unión Europea (UE) junto con Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, por enlace de video.

Tanto China como la UE consideran que los intercambios bilaterales deben basarse en el respeto mutuo, en buscar los elementos en común dejando de lado las diferencias, en ampliar la cooperación y reducir el antagonismo, defender el orden internacional basado en la Carta de las Naciones Unidas y en el derecho internacional, y abordar conjuntamente los desafíos comunes como la COVID-19 y el cambio climático, dijo Wang.

La UE ha señalado en muchas ocasiones que da la bienvenida al desarrollo de China, que no tiene ninguna intención de enfrascarse en una confrontación institucional y que no se involucrará en ninguna forma de «nueva Guerra Fría». China aprecia esto, añadió Wang.

Recientemente ha habido más contactos y diálogos entre China y la UE y se han alcanzado muchos consensos, lo cual ayudará a ampliar el entendimiento, aumentar la confianza mutua y reducir los errores de apreciación, destacó Wang.

«Debemos consolidar este impulso positivo, ampliar la confianza política mutua, manejar de forma apropiada las diferencias y contribuir como dos fuerzas importantes a abordar los desafíos mundiales», indicó Wang.

Borrell dijo que el desarrollo de relaciones con China es una agenda importante de la UE, y que es muy importante para la UE y China mantener una comunicación estrecha y fluida. La UE está dispuesta a trabajar con China para preparar la próxima etapa de los intercambios de alto nivel entre las dos partes.

La UE da la bienvenida a la Iniciativa de Desarrollo Global propuesta por el líder chino, la cual desempeñará un importante papel en la recuperación económica mundial y la erradicación de la pobreza. La UE también aprecia mucho la promesa de China de dejar de construir en el extranjero nuevos proyectos que funcionen con carbón. La UE está lista para seguir reforzando la cooperación con China en el combate a la COVID-19, en cambio climático y en la conservación de la biodiversidad, dijo Borrell.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017