Viceprimer ministro chino destaca promoción de economía digital para desarrollo de alta calidad

Publicado en: Español el 06/09/2021

(Xinhua) — El viceprimer ministro chino, Liu He, subrayó hoy lunes la importancia de promover la economía digital para el desarrollo económico y social de alta calidad en el país.

Liu, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas declaraciones en un discurso mediante video en la Exposición Internacional de Economía Digital de China 2021, que se inauguró hoy lunes en Shijiazhuang, capital de la provincia septentrional de Hebei.

Liu hizo hincapié en atraer y formar talentos, mejorar continuamente el ambiente legal, construir las infraestructuras de manera apropiada y con anticipación, optimizar el suministro de recursos y servicios, proteger la competencia justa y oponerse al monopolio.

El viceprimer ministro también instó a hacer esfuerzos para apoyar vigorosamente el desarrollo de la economía privada y alentar al sector privado a desempeñar un rol mayor en estabilizar el crecimiento y el empleo, así como en promover el ajuste estructural y la innovación.

El sector privado contribuye con más del 50 por ciento de los ingresos fiscales, más del 60 por ciento del PIB y más del 70 por ciento de las innovaciones tecnológicas. Asimismo, proporciona más del 80 por ciento del empleo urbano y representa más del 90 por ciento de las entidades del mercado en China, detalló Liu.

El funcionario enfatizó en continuar las reformas para desarrollar una economía de mercado socialista, impulsar inquebrantablemente la apertura de alto nivel y proteger los derechos de propiedad y los derechos de propiedad intelectual.

Los principios y políticas para apoyar el desarrollo de la economía privada no se han cambiado y no se cambiarán en el futuro, ratificó Liu.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017