China garantiza derecho del pueblo a un nivel de vida adecuado eliminando pobreza extrema: libro blanco

Publicado en: Español el 12/08/2021

(Xinhua) — Al eliminar la pobreza extrema, China ha ganado la mayor y más dura batalla contra este flagelo en la historia de la humanidad, en beneficio del mayor número de personas, indica un libro blanco emitido hoy jueves.

El documento, titulado «Prosperidad moderada en todos los aspectos: otro hito alcanzado en los derechos humanos de China», fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete del país.

Tras calificar la pobreza como el mayor obstáculo para los derechos humanos, el libro blanco señala que el Partido Comunista de China y el Gobierno chino han dirigido una atención especial a la pobreza rural.

En ese sentido, añade el texto, las autoridades han promovido el desarrollo impulsado por el alivio de la pobreza y el logro de una serie de importantes avances, garantizando así el derecho a un nivel de vida adecuado para todos sus ciudadanos.

China ha asegurado el derecho a la alimentación para los pobres, indica el documento, tras destacar que el país ha resuelto los problemas de alimentación insuficiente y desnutrición, especialmente la de los niños, a través de medios agrícolas y programas de nutrición.

Asimismo, el país se ha asegurado de que todos los pobres tengan acceso a los alimentos a través del aumento de sus ingresos mediante la reducción focalizada de la pobreza.

China también ha hecho enormes esfuerzos para garantizar agua potable segura para los pobres mejorando el acceso a este recurso por parte de la población rural, ampliando la cobertura de agua corriente y promoviendo la sustitución de las fuentes de agua, la purificación de la misma y el reasentamiento de la población.

Para evitar que la pobreza se transmita de generación en generación, China ha intensificado los esfuerzos para garantizar la educación obligatoria en las zonas empobrecidas, afirma el documento.

Al mejorar las condiciones escolares y la calidad de la educación, poner en marcha programas para mejorar el personal docente en las zonas rurales pobres y proporcionar ayuda financiera a los estudiantes, China logró aumentar la tasa de finalización de la educación obligatoria en los distritos pobres al 94,8 por ciento en 2020, según el documento.

Proporcionando servicios médicos esenciales a los pobres, China ha hecho esfuerzos continuos para garantizar que los menos favorecidos puedan tratar oportunamente sus dolencias comunes y enfermedades crónicas en instituciones médicas cercanas.

Además, todas las poblaciones pobres tienen actualmente acceso a un seguro médico básico, un seguro de enfermedad grave y asistencia médica, añade el libro blanco.

El documento destaca también que China ha puesto en marcha programas como la renovación de casas rurales deterioradas y la construcción de viviendas rurales públicas de alquiler para garantizar hogares seguros para los pobres en dichas regiones.

El Gobierno central destinó 284.000 millones de yuanes (unos 43.790 millones de dólares) entre 2008 y 2020 para la renovación de 27,6 millones de viviendas deterioradas, ayudando a garantizar el acceso a hogares seguros para 80 millones de pobres rurales.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017