Abogan construir un escenario más saludable para seguidores de celebridades en China

Publicado en: Español el 04/08/2021

(China.org.cn) — Expertos chinos señalaron que la actual cultura distorsionada de seguidores obedece a una invisible y gris cadena industrial que induce a los jóvenes a gastar dinero e incrementar la popularidad de ciertas estrellas con fines de lucro, por lo que abogaron construir un escenario más saludable y positivo.

Los comentarios llegaron después de algunas publicaciones ridículas en redes sociales como «vamos a entrar en la prisión para rescatar a Kris Wu», con supuestos planes de fanáticos para organizar «grupos de escape» y «visitas a la cárcel», informó el Diario de la Juventud de China.

El ídolo pop, Kris Wu, fue detenido en Beijing bajo presuntos cargos de violación, anunció el sábado por la noche la policía del distrito de Chaoyang.

Desde la noche del lunes hasta la tarde del martes, Sina Weibo había eliminado 133 chats ilegales y prohibió y cerró permanentemente 503 cuentas que incluían opiniones inadecuadas vinculadas al caso de Wu.

Sin embargo, la cuenta oficial de Sina Weibo indicó el martes por la noche que muchos usuarios, creadores de grupos, no eran fanáticos reales, sino que buscaban captar la atención con declaraciones extremas.

La noche del lunes, la máxima autoridad del internet en China apuntó que se habían borrado más de 150 000 artículos de información dañina en diferentes plataformas, así como la cancelación de 1300 grupos de chat, en medio de los esfuerzos por crear un entorno virtual sano para los deslumbrados internautas.

«El culpable de esta cultura caótica de fanatismo es la cadena industrial con una clara división entre mano de obra, organización y participación de capital. Cosechas ganancias al aprovechar las mentes inmaduras de menores con el fin de que gasten dinero en sus ídolos», opinó Xiao Fuqiu, crítico cultural de Shanghai, el martes.

Añadió que para los engañados seguidores de larga data, sus estándares y valores morales han sido tergiversados. «Encuentran excusas para sus estrellas, incluso frente a comportamientos criminales».

«Algunas cuentas de marketing son ‘parásitos’ de esta cadena de cultivo de fanáticos invisibles. Mientras el capital detrás de estos ídolos pague, publicarán opiniones halagadoras y sesgadas», resaltó Shi Wenxue, crítico cultural en Beijing.

El incidente de Kris Wu no es el primero de esta cultura caótica. El popular programa “La juventud contigo” tercera temporada, donde los participantes competían por la fama, fue suspendido en mayo tras estar envuelto en un  escándalo de desperdicio de toneladas de leche.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017