Ministro de Relaciones Exteriores chino explica postura sobre situación en Myanmar

Publicado en: Español el 08/06/2021

(Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, explicó este lunes la postura de China sobre la actual situación en Myanmar, durante una reunión con los cancilleres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Tras expresar la disposición de China a seguir desempeñando un papel constructivo, Wang señaló que China está lista para cooperar con la ASEAN en los asuntos relacionados con Myanmar.

China está dispuesta a estimular conjuntamente a todas las partes en Myanmar para que ubiquen los intereses del pueblo como su principal prioridad, mantengan la tranquilidad y la moderación, y eliminen todo tipo de violencia.

Para iniciar el proceso de la transformación democrática, China está dispuesta a alentar conjuntamente a todas las partes para que entablen un diálogo político de conformidad con la Constitución y un marco legal, dijo Wang, quien agregó que China está lista para trabajar con la ASEAN para proporcionar asistencia a Myanmar ante la pandemia de COVID-19.

China también está dispuesta a apoyar conjuntamente la recuperación económica de Myanmar, mejorar la vida de las personas y garantizar sus derechos e intereses, dijo Wang.

Con el fin de evitar sanciones unilaterales y una intervención indebida, China está lista para exhortar a otros países a apegarse a los propósitos y principios de la Carta de la ONU, agregó Wang.

Los cancilleres de China y de la ASEAN se congregaron para la Reunión Especial de Ministros de Relaciones Exteriores ASEAN-China con motivo del 30° aniversario de las relaciones de diálogo en la municipalidad de Chongqing en el suroeste de China.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017