ENFOQUE: Informe sobre Labor de Gobierno chino refuerza confianza en recuperación económica mundial, dicen expertos

Publicado en: Español el 06/03/2021

(Xinhua) — China ha registrado logros estratégicos significativos en la prevención y control de la epidemia y el año pasado se convirtió en la única economía importante con crecimiento positivo, señalaron expertos, quienes agregaron que el proyecto presentado en el Informe sobre la Labor del Gobierno ha traído nueva esperanza para la recuperación económica mundial y ha reforzado la confianza en el desarrollo mundial.

En la reunión inaugural de la cuarta sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional realizada hoy viernes en Beijing, el primer ministro chino, Li Keqiang, presentó el Informe sobre la Labor del Gobierno en nombre del Consejo de Estado al órgano legislativo para deliberación.

El economista japonés Hidetoshi Tashiro dijo que el Gobierno chino ha adoptado una visión de largo plazo en la formulación de sus planes de desarrollo, sobre todo en ámbitos clave, lo cual es muy admirable.

Las «dos sesiones» realizadas conforme a lo previsto en 2021 «son de gran importancia» , dijo Hussein Ismail, editor en jefe adjunto de la versión árabe de la revista China Hoy, y añadió que China está entrando en una nueva etapa de desarrollo.

China busca ampliar su producto interno bruto (PIB) en más de 6 por ciento en 2021, lo que demuestra «la determinación y confianza del Gobierno chino para promover la recuperación económica sostenida del mundo, y China seguirá impulsando la economía mundial», dijo Tursunali Kuziev, profesor de la Universidad de Periodismo y Comunicación de Masas de Uzbekistán.

«China está expresando confianza en su futuro y en su capacidad para obtener mejores resultados económicos para el pueblo chino», dijo Allan Behm, director del Programa de Asuntos Internacionales y de Seguridad de The Australia Institute.

Wilson Lee Flores, columnista del diario en inglés The Philippine Star, dijo que los logros de China en el combate a la COVID-19, su revitalizado crecimiento económico y su compromiso con una mayor apertura y cooperación internacional son catalizadores positivos para la recuperación mundial.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017