China ampliará acceso al mercado para inversión extranjera: Ministerio de Comercio

Publicado en: Español el 29/01/2021

(Xinhua) — El Ministerio de Comercio de China se comprometió hoy viernes a continuar ampliando el acceso al mercado para la inversión extranjera ya que en este año el sector sigue enfrentando una situación compleja y grave.

China implementará plenamente la nueva lista negativa para la inversión extranjera y levantará aún más las medidas restrictivas, afirmó Zong Changqing, un funcionario de la cartera, en una conferencia de prensa.

Los pilotos para abrir el sector de servicios se ampliarán aún más, mientras que se proporcionará un apoyo de políticas más fuerte para estabilizar la inversión extranjera, dijo Zong, para luego agregar que el ministerio también mejorará el diseño de las zonas piloto de libre comercio e implementará el plan de construcción para el puerto de libre comercio de Hainan.

Se harán más esfuerzos para intensificar la protección de los intereses legítimos de los inversores extranjeros y fomentar un entorno empresarial orientado al mercado, basado en la ley e internacionalizado.

Al superar los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19 y la recesión económica mundial, China se convirtió el año pasado en el principal destino mundial de nueva inversión extranjera directa.

El país resistió la tendencia global a la baja y registró un crecimiento del 4 por ciento en las entradas, superando a Estados Unidos como el mayor receptor en 2020, según un informe reciente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017