Vicepresidente chino pide desarrollo saludable y estable de relaciones China-EEUU

Publicado en: Español el 29/01/2021

(Xinhua) — El vicepresidente chino, Wang Qishan, subrayó hoy viernes la importancia de las relaciones sino-estadounidenses para la prosperidad y la estabilidad del mundo, y destacó el respeto mutuo y la cooperación para promover el desarrollo saludable y estable de las relaciones bilaterales.

Wang hizo estas declaraciones durante una reunión con representantes estadounidenses que asistieron al XII diálogo China-EEUU entre líderes empresariales y ex altos funcionarios, a través de un enlace de video.

Wang señaló que el desarrollo del comercio y la economía bilaterales han demostrado con hechos las ventajas complementarias, beneficios mutuos y resultados beneficiosos para ambos desde que China y Estados Unidos establecieran relaciones diplomáticas hace más de 40 años.

En los últimos 50 años desde la visita del doctor Henry Kissinger a China, el país asiático y Estados Unidos, dos países que son diferentes en sus sistemas sociales, etapas de desarrollo, sistemas de valor y cultura, se han beneficiado de la cooperación a pesar de las fricciones, disputas y diferencias.

Los hechos han demostrado que la cooperación y los intereses comunes superan los conflictos y las diferencias entre los dos países, agregó.

A largo plazo, los dos países aún enfrentan competencia en muchas áreas, y existen contradicciones e intereses comunes entre las dos partes, indicó Wang.

La clave para promover un desarrollo saludable y estable de las relaciones bilaterales es defender el espíritu de no conflicto, no confrontación, respeto mutuo y cooperación de beneficio mutuo, centrarse en la cooperación y gestionar las diferencias, detalló Wang.

Los representantes de Estados Unidos expresaron que los dos países deberían encontrarse a mitad de camino y buscar el mayor terreno común posible para garantizar un desarrollo sano y estable de las relaciones bilaterales.

Además, dijeron que la comunidad comercial de Estados Unidos continuará promoviendo de manera activa el diálogo y la comunicación entre el nuevo gobierno estadounidense y China.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017