Avanza alfabetización científica de ciudadanos chinos

Publicado en: Español el 27/01/2021

(Xinhua) — China se ha esforzado durante los últimos cinco años por promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología y cumplir el objetivo de mejorar la alfabetización científica de los ciudadanos, según informó la Asociación de Ciencia y Tecnología de China.

La proporción de ciudadanos chinos con conocimientos científicos ha aumentado al 10,56 por ciento en 2020, con un crecimiento de 4,36 puntos porcentuales en comparación con 2015, informó una investigación publicada por la asociación.

«Una mayor alfabetización científica de los ciudadanos chinos ha sentado una base sólida para que el país construya una sociedad modestadamente acomodada», expresó Wang Ting, director del Instituto de Investigación para la Popularización de la Ciencia de China.

«También revela que China ha entrado en una nueva fase de desarrollo para mejorar la alfabetización científica en todos los ciudadanos, lo cual es crucial para que el país fortalezca el sector de ciencia y tecnología», afirmó Wang.

La alfabetización científica es el conocimiento de la ciencia, así como el marco científico mediante el cual las personas toman decisiones y resuelven problemas basados en hechos, investigaciones y conocimientos.

Entre 2016 y 2020, China hizo una gran inversión en mejorar la educación sobre ciencia y tecnología, desarrollar las infraestructuras de ciencia populares y formar habilidades.

China ha obtenido considerables progresos en mejorar la alfabetización científica de los ciudadanos, sin embargo, la división entre las zonas urbanas y rurales, así como las diferencias regionales y de edad siguen siendo un desafío.

En el siguiente paso, el país impulsará la educación en ciencia y tecnología y se esforzará por hacer que la popularización de la ciencia alcance y beneficie a todas las regiones y grupos, según la asociación.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017