China le cumple a los compradores internacionales mientras que la UE aguarda los retrasos de Pfizer

Publicado en: Español el 19/01/2021

(China.org) — Brasil comenzó la administración de la vacuna contra la COVID-19 el domingo con dosis desarrolladas por el productor chino Sinovac, poco después de la aprobación regulatoria para su uso de emergencia, lo que brinda alivio en medio de un aumento en los casos.

La vacuna de Sinovac, conocida como CoronaVac, es la única disponible hasta ahora en Brasil debido a un retraso en el envío de la otra vacuna aprobada desarrollada por AstraZeneca.

Mientras algunos países de la UE luchan con el estancamiento del lanzamiento de las vacunas contra la COVID-19 debido al retraso en el envío de la vacuna Pfizer-BioNTech, más países que poseen vacunas desarrolladas en China aumentan las inoculaciones masivas dado que China tiene un suministro estable y ordenado de inyecciones.

Las vacunas chinas, con su capacidad de fabricación estable y fácil transporte, aseguraron dosis para los compradores globales y cumplieron la promesa del gobierno chino de «hacer de la vacuna un bien público», anunciaron los observadores, enfatizando que las vacunas desarrolladas en China son cada vez más una opción popular para muchos que luchan por recursos que salvan vidas de países «nacionalistas de vacunas» que acumulan dosis suficientes para vacunar a poblaciones enteras varias veces.

Canadá, por ejemplo, ha ordenado suficientes vacunas para proteger a cada canadiense cinco veces. Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó en diciembre una orden ejecutiva para dar prioridad a los estadounidenses para una vacuna antes de la asistencia de Estados Unidos a otros países.

China está lista para ayudar a más países que dependen de que algunos países occidentales prioricen solo su mercado interno. China ha enviado vacunas COVID-19 a al menos diez países, incluidos Indonesia, Perú, Pakistán y Serbia.

El Instituto Butantan ha obtenido 46 millones de dosis de CoronaVac para abril, mientras que el instituto está preparado para reprocesar la vacuna en sus propias líneas de producción. Cerca de seis millones de dosis de CoronaVac están listas para enviarse, informó Reuters.

El instituto Fiocruz, financiado con fondos federales, que ha solicitado una autorización de uso de emergencia para la vacuna AstraZeneca COVID-19, todavía está esperando un envío retrasado del ingrediente de la vacuna AstraZeneca a una línea de ensamblaje de Río de Janeiro, informó Reuters.

El Ministerio de Salud se apresuró a obtener 2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca de India, pero un avión brasileño, programado para despegar el viernes a India, se retrasó por «problemas logísticos internacionales», informaron los medios.

El aplazamiento se produjo después de que el gobierno indio anunciara que no podía dar una fecha para la exportación de las vacunas producidas en el país.

Después de que se pospusiera el vuelo, que alcanzaría los dos millones de dosis, el Ministerio de Salud solicitó al Instituto Butantan que entregara los 6 millones de dosis de CoronaVac al público, informaron medios locales.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, destacó que la decisión del regulador de salud brasileño Anvisa fue un triunfo para la ciencia. Los comentarios de Doria fueron ampliamente vistos como una insinuación contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien los observadores consideran que ha promocionado vacunas desarrolladas solo por países occidentales pero politizado y demonizado a las vacunas chinas.

Algunos países de la UE lamentan cada vez más la poca antelación de las dosis tardías, mientras que otros reciben menos dosis de las esperadas.

Seis países de la UE describieron el retraso como inaceptable y afirmaron que afectó la credibilidad del proceso de vacunación. Sin embargo, alrededor de un tercio de los 27 gobiernos de la UE citaron dosis «insuficientes» en una videoconferencia de ministros de salud el miércoles, informó Reuters.

Seis gobiernos de la UE pidieron a la Comisión Europea que presione a Pfizer-BioNTech «para garantizar la estabilidad y transparencia de las entregas (de vacunas) oportunas».

Bajo la premisa de que se cuestionaba la calidad y la velocidad de suministro de las vacunas por parte de algunos productores occidentales, cada vez más países comenzaron a buscar proveedores alternativos y recurrieron a China.

Hungría, un miembro de la UE, está buscando la aprobación nacional de emergencia para la vacuna china contra el coronavirus en lugar de esperar una revisión por parte de la Agencia Europea de Medicamentos de la UE, según informes de los medios.

El gobierno de Hungría anunció el jueves que llegó a un acuerdo con Sinopharm de China para comprar su vacuna contra el coronavirus.

Un experto médico japonés, Masahiro Kami, médico y director del Medical Governance Research Institute, una organización sin ánimo de lucro, señaló que Japón debería considerar la importación de vacunas chinas en lugar de solo vacunas COVID-19 de fabricación occidental, ya que ha habido seguridad. preocupaciones sobre la vacuna Pfizer basada en ARNm tras la muerte de 29 ancianos noruegos que la recibieron.

Las vacunas inactivadas desarrolladas en China se pueden almacenar en un refrigerador ordinario, lo que facilita y agiliza su envío a regiones más pobres que ayudan a garantizar su accesibilidad en comparación con las de ARNm, explicó Tao Lina, una médico experta en vacunas con sede en Shanghai.

China es también uno de los países con mayor capacidad de producción y las técnicas más maduras en I + D de vacunas inactivadas, lo que también asegura la accesibilidad de las vacunas chinas de manera ordenada y eficiente, aclaró Tao.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017