Consejo de Estado de China subraya garantizar bienestar del pueblo y promover reforma de adquisición de medicamentos

Publicado en: Español el 16/01/2021

(Xinhua) — China tomará más medidas para garantizar el bienestar de las personas afectadas por la epidemia de COVID-19 y de quienes viven en condiciones difíciles durante los días festivos, se decidió hoy en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado.

La reunión, presidida por el primer ministro Li Keqiang, instó a fortalecer la prevención y el control de la epidemia al mismo tiempo que se aseguran las necesidades de vida básicas de las personas y se garantiza el abasto suficiente en el mercado de productos como verduras, huevos y carne.

Los gobiernos locales deben hacer los arreglos correspondientes para los trabajadores migrantes que se quedan en sus lugares de trabajo y los estudiantes que se quedan en los campus, al mismo tiempo que cuidan a los ancianos y niños que fueron dejados atrás, señaló la reunión.

Deben hacerse esfuerzos para fortalecer la supervisión y evitar la malversación de 100.000 millones de yuanes (cerca de 15.470 millones de dólares) de fondos de ayuda asignados anticipadamente por el gobierno central para garantizar el bienestar de las personas.

La reunión también exhortó a impulsar la reforma de la adquisición centralizada de medicamentos de China, para convertirla en una práctica regular e institucionalizada con el fin de reducir la carga financiera de asistencia médica sobre las masas.

Hasta finales del año pasado, China había llevado a cabo tres rondas de adquisición centralizada de medicamentos, reduciendo así el precio promedio de medicinas cubiertas por la adquisición en 54 por ciento y ahorrando más de 53.000 millones de yuanes cada año.

El país realizará pronto la cuarta ronda de adquisición centralizada de medicamentos, expandiendo la cobertura de consumibles médicos de alto valor, indicó la reunión.

También pidió reducciones en la carga financiera de los pacientes y tomar en consideración las ganancias razonables de empresas y la promoción de innovación de productos, para que la reforma de adquisición beneficie a los pacientes, empresas e instituciones médicas.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017