China condena prohibición de transacciones relacionadas con aplicaciones chinas por parte de EEUU: cancillería

Publicado en: Español el 06/01/2021

(Xinhua) — Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores condenó hoy miércoles la prohibición de Estados Unidos a las transacciones que involucran ocho aplicaciones chinas con el pretexto de proteger la privacidad y la seguridad de datos de los ciudadanos estadounidenses.

«Se trata de otro ejemplo de que la parte estadounidense deforma el concepto de seguridad nacional y abusa del poder del Estado para suprimir sin fundamento a las compañías extranjeras», dijo Hua Chunying, portavoz de la cartera, en una rueda de prensa diaria.

Según informes de los medios de comunicación, la prohibición de aplicaciones chinas como Alipay y WeChat Pay fue ordenada el martes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de una orden ejecutiva. Hua calificó las acciones del país norteamericano de «hipócritas y ridículas».

Tras asegurar que Estados Unidos siempre ha sido el mayor «imperio del hackeo» en el mundo, Hua agregó que ese país lanza acusaciones infundadas contra otros países, mientras que al mismo tiempo monitorea y roba secretos a los demás indiscriminadamente. «Es como un ladrón gritando que quiere protegerse del robo», ejemplificó.

Hua dijo que las acciones de EEUU tendrán cierto impacto en las empresas chinas, pero, lo más importante, terminarán perjudicando los intereses de Estados Unidos y sus consumidores.

«Estados Unidos no deja de hablar de la economía de mercado libre y de competencia leal, pero ¿cuál es su propio comportamiento?», cuestionó la portavoz.

La funcionaria hizo hincapié en que el desarrollo de la ciencia y la tecnología debe servir al progreso y el bienestar de toda la humanidad, en lugar de ser tratado de manera diferente por la ideología o convertirse en una herramienta de manipulación política.

China insta a Estados Unidos a respetar sinceramente la economía de mercado y los principios de competencia leal, cumplir con las normas económicas y comerciales internacionales, y proporcionar un ambiente de negocios abierto, justo y no discriminatorio para las empresas extranjeras que invierten y operan en su territorio, enfatizó Hua, y agregó que China tomará las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017