Contenido relacionado con China en ley de defensa de EEUU es criticado

Publicado en: Español el 05/01/2021

(Xinhua) — China se opuso firmemente a la exageración de la llamada «amenaza militar de China» por una ley de autorización de defensa de Estados Unidos y ha presentado gestiones solemnes ante la parte estadounidense, dijo hoy un portavoz militar chino.

Ren Guoqiang, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, dijo que los contenidos relacionados con China en la Ley de Autorización de Defensa Nacional de Estados Unidos (NDAA, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2021 y otro proyecto de ley estadounidense promulgado como ley están arraigados en la mentalidad de la Guerra Fría.

Estos contenidos violaron flagrantemente las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, interfirieron manifiestamente en los asuntos internos de China y violaron gravemente el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, dijo Ren.

Han socavado seriamente el desarrollo de las relaciones entre los dos países y las fuerzas armadas de las dos partes, así como la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China, agregó.

Ren enfatizó que cuestiones que incluyen a las relacionadas con Taiwan, Hong Kong y Xinjiang conciernen a la soberanía y la integridad territorial de China. Son asuntos internos de China que no permiten ninguna interferencia extranjera.

El portavoz dijo que la determinación de China de defender su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo es inquebrantable, y agregó que el Ejército Popular de Liberación de China tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente la soberanía e integridad territorial del país.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017