Comentario: Más cooperación entre medios es crucial para BRICS

Publicado en: Español el 01/12/2020

(Xinhua) — Los jefes de cinco destacadas organizaciones mediáticas de los países BRICS decidieron hoy de forma conjunta seguir adelante con los intercambios y la cooperación en la era posterior a la pandemia y alcanzaron un acuerdo en una reunión de su presídium realizada por enlace de video.

La promesa de los principales medios de los BRICS es natural porque ellos y otros como ellos han demostrado a través de sus historias la dura batalla contra la pandemia y el apoyo mutuo entre los países BRICS y sus pueblos.

Como cronistas de las vicisitudes de la época, promotores del progreso social y vigías de la nave viajera de la historia, los medios de los BRICS deben ser más activos para facilitar la cooperación, especialmente en momentos de crisis como la pandemia.

A pesar de la distancia geográfica entre ellos y de los desafíos generados por la pandemia, las organizaciones mediáticas de los países BRICS tienen que adaptarse a las nuevas condiciones y transmitir la voz de la objetividad y la racionalidad.

A través de su trabajo pueden ayudar a ampliar el entendimiento entre pueblos y el apoyo entre sus países.

La cooperación de los países BRICS ha entrado en su segunda década y ha generado ricos frutos, lo cual no hubiera podido lograrse sin la contribución de los medios de los cinco países.

No hace mucho, los líderes de los cinco países discutieron la cooperación en el combate a la COVID-19, intercambiaron opiniones sobre la situación internacional actual y alcanzaron un consenso de base amplia en la 12ª cumbre del BRICS que se realizó por enlace de video.

Para las organizaciones mediáticas del BRICS, es momento de concentrarse en contar la historia del espíritu inspirador de los países en desarrollo y hacer un llamado a un orden internacional más justo y más equitativo en un momento de desafíos mundiales.

Los medios de los países BRICS deben colocarse del lado correcto de la historia y hacer que se escuche la voz de los países en desarrollo.

Algunos países y medios occidentales tergiversan o calumnian con frecuencia a los países en desarrollo, y dejan al mundo con proteccionismo, obstáculos a la globalización y una mentalidad de Guerra Fría.

En tales circunstancias, los medios de los países BRICS tienen una misión especial: mostrar de forma proactiva el compromiso de los BRICS con el multilateralismo y salvaguardar e intensificar mejor el derecho internacional de expresión entre los países en desarrollo.

Juntas, las organizaciones mediáticas del BRICS están listas para cumplir esa misión.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017