Colaboración e integración económica son cruciales para economía global: Copresidenta de CDF

Publicado en: Español el 14/11/2020

(Xinhua) — Ginni Rometty, copresidenta del actual Foro de Desarrollo de China (CDF, por sus siglas en inglés) 2020, ha pedido esfuerzos para impulsar la colaboración y la integración económica en el foro con el tema «Recuperación Económica y Cooperación Internacional en la Era Post-Pandemia».

Rometty, también presidenta ejecutiva de IBM, dijo que el mundo está experimentando cambios profundos en la lucha contra una pandemia que ocurre sólo una vez en un siglo, lo que resulta en un trastorno económico.

«No nos confundamos, los desafíos que estamos enfrentando son de naturaleza global, lo mismo que las soluciones», señaló.

Al oponerse a las propuestas de desvincular los sistemas financiero y bancario globales, Rometty dijo que esa acción tendría efectos dominó negativos sobre la economía global en un momento en que se necesitan más certidumbres comerciales y financieras.

Al enfatizar la importancia de la colaboración en múltiples frentes, dijo que la cooperación y la integración económica tienen un tremendo poder positivo no sólo para ofrecer estabilidad de mercado, sino también para ayudar al mundo a volverse más seguro y pacífico.

«Si no podemos colaborar en comercio, entonces ¿cómo podríamos colaborar en investigación de vacunas? Si no podemos colaborar en estándares de tecnología, ¿cómo podemos colaborar en cosas tan importantes como el cambio climático?» expresó Rometty.

También pidió esfuerzos para desarrollar tecnologías de forma responsable que no necesariamente creen barreras entre países, empresas y personas, mientras se forjan nuevos modelos de educación y capacitación que permitan que más personas tengan éxito en la economía futura.

«Estos desafíos requieren que colaboremos para hallar soluciones pragmáticas juntos. Es por esto que el CDF juega un papel tan crítico», dijo Rometty.

Organizado por el Centro de Investigación del Desarrollo del Consejo de Estado, el CDF es una plataforma de alto nivel que congrega a personas de instituciones internacionales, de la academias y de compañías de todo el mundo.

Desde su establecimiento en el año 2000, el foro ha sostenido 20 sesiones.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017