Reconocimiento a las vacunas candidatas de China

Publicado en: Español el 13/11/2020

(China.org) — Dos vacunas candidatas chinas contra la COVID-19 que se someten a ensayos clínicos de tercera etapa en partes de Asia occidental, África del Norte y América del Sur han ganado el apoyo y el reconocimiento de funcionarios extranjeros de alto rango a medida que los ensayos llegan a su fin.

China National Pharmaceutical Group, también conocido como Sinopharm, reveló que los ensayos en humanos de tercera fase para sus dos vacunas inactivadas están progresando sin problemas en un puñado de países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Egipto y Perú, y los resultados de los ensayos de los más de 50.000 participantes son «mejores de lo esperado».

«Más de 50.000 voluntarios han sido vacunados y la muestra de población cubre 125 nacionalidades diferentes», aclaró la compañía en una publicación en su cuenta de mensajería instantánea de WeChat el miércoles.

«Muchos altos funcionarios políticos nos han brindado un fuerte apoyo y se ofrecieron para recibir la inyección de las vacunas experimentales», agradecieron. «También expresaron plena confianza en la seguridad, la eficacia y los ensayos en curso de las vacunas desarrolladas por Sinopharm».

Entre los voluntarios de alto perfil se encuentra el jeque Mohammed bin Rashid Al-Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos. El jeque publicó una foto de él recibiendo una vacuna de fabricación china el 3 de noviembre en Twitter.

«Les deseamos a todos seguridad y buena salud, y estamos orgullosos de nuestros equipos, que han trabajado sin descanso para que la vacuna esté disponible en los Emiratos Árabes Unidos», afirmó en la publicación.

Más de 10 funcionarios de alto rango de los Emiratos Árabes Unidos, incluidos sus ministros de salud, asuntos exteriores y asuntos de gabinete, habían sido previamente inoculados con vacunas contra la COVID-19 de fabricación china, aseveró Sinopharm.

En Bahréin, el príncipe heredero Salman bin Hamad Al Khalifa fue vacunado el 16 de septiembre y se unió a un grupo creciente de voluntarios, incluidos varios funcionarios de salud y un asesor del príncipe heredero, señaló Sinopharm.

Hala Zayed, ministra de salud de Egipto, fue vacunada el 28 de septiembre. La funcionaria alentó a los egipcios a participar activamente en los ensayos clínicos y elogió a Sinopharm por sus contribuciones a la lucha mundial contra el virus, destacó la compañía.

A medida que los ensayos de tercera fase en países extranjeros se acercan a su fin, Sinopharm reiteró su determinación de garantizar la seguridad de sus vacunas cumpliendo estrictamente con los procedimientos de desarrollo de vacunas y sin omitir ningún paso.

Liu Jingzhen, presidente de Sinopharm, anunció durante un foro en Shanghai la semana pasada que sus vacunas inactivadas han obtenido la aprobación de uso de emergencia de China, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017