China y CCG enfatizan cooperación de vacunas

Publicado en: Español el 10/11/2020

(Xinhua) — La cooperación de vacunas se ha convertido en un aspecto destacado de la cooperación contra la epidemia entre China y los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), dijo hoy el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Wang hizo los comentarios al asistir a una reunión ministerial China-CCG por videoconferencia y añadió que las pruebas clínicas de fase III de la primera vacuna contra la COVID-19, llevadas a cabo por China con Emiratos Arabes Unidos y Bahréin, ha progresado de forma estable y eficiente con 44.000 personas vacunadas.

China otorga gran importancia y está dispuesta a responder activamente a las verdaderas necesidades de las personas en la región para las vacunas y a realizar acciones concretas para promover la construcción de una comunidad de salud humana con los países del CCG, dijo Wang.

Además de enfatizar que China y los países del CCG deben defender el multilateralismo, Wang también dijo que China seguirá apoyando a los países del CCG para mantener su seguridad política y estabilidad social y seguir el camino de desarrollo independiente.

Wang dijo que los países pertinentes deben realizar la reconstrucción económica posterior a la epidemia bajo las premisas de prevención y control efectivos de la epidemia, reiniciar las negociaciones de la Zona de Libre Comercio China-CCG, reforzar la cooperación en seguridad de datos, promover la construcción conjunta de importantes proyectos de la Franja y la Ruta e intensificar los intercambios entre pueblos.

De acuerdo con los ministros de los países del CCG, China se ha convertido en el mayor exportador e importador de sus países.

Los ministros señalaron que los países del CCG se apegan firmemente a la política de una sola China y están dispuestos a trabajar con China para construir de forma conjunta la Franja y la Ruta con alta calidad, aprecian el papel activo y constructivo de China en los asuntos regionales y están dispuestos a promover el que las partes pertinentes resuelvan las disputas a través del diálogo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017