Vocero destaca éxitos evidentes en unidad étnica y protección de derechos humanos en región china de Xinjiang

Publicado en: Español el 26/10/2020

(Xinhua) — Los éxitos de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, resultan evidentes para todos en cuanto al desarrollo económico y social, el alivio de la pobreza, la unidad y armonía étnica, los derechos humanos, los esfuerzos contra el terrorismo y la desradicalización, indicó hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Zhao Lijian.

Zhao hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa al contestar una pregunta sobre la recién concluida visita de los enviados árabes a Xinjiang.

Los enviados diplomáticos designados para China por 20 Estados árabes y la Liga Árabe visitaron Xinjiang del 19 al 22 de octubre.

El grupo visitó las empresas y escuelas locales, los proyectos de alivio de la pobreza y las comunidades de nivel base y charlaron con los aldeanos para conseguir un entendimiento profundo sobre la estabilidad social, la igualdad y unidad étnica, el mejoramiento de la vida del pueblo y el desarrollo económico en Xinjiang, detalló el vocero.

Los enviados también visitaron los institutos islámicos y las mezquitas para conocer sobre la protección de la libertad religiosa en Xinjiang, dijo Zhao.

El portavoz indicó que los diplomáticos elogiaron los éxitos de Xinjiang en el desarrollo económico y social y los derechos humanos.

Algunos de ellos indicaron igualmente que los rumores sobre la situación de los derechos humanos en China y en Xinjiang fueron infundados, así como que vale la pena aprender sobre la experiencia de la región contra el terrorismo y la desradicalización.

También expresaron su voluntad de contribuir al fortalecimiento de la cooperación entre los países árabes y Xinjiang, agregó Zhao.

Se necesita ver para creer. «China da la bienvenida a los amigos de todo el mundo, incluidos los Estados árabes e islámicos, a visitar Xinjiang y contar al mundo sobre una Xinjiang auténtica, preciosa y colorida», sostuvo el portavoz.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com