China estudia proyecto de revisión de Ley de Protección de Menores

Publicado en: Español el 13/10/2020

(Xinhua) — Legisladores chinos iniciaron hoy martes la deliberación de un proyecto de revisión a la Ley sobre la Protección de Menores, con el fin de fortalecer la responsabilidad de los tutores en la protección de los niños.

El último borrador de la revisión agrega estipulaciones en el sentido de que los padres u otros tutores deben brindar a los menores un entorno de vida familiar seguro y eliminar a tiempo posibles riesgos a la seguridad que puedan provocar descargas eléctricas, quemaduras, caídas o lesiones.

Los tutores también deben tomar medidas para evitar que los menores resulten heridos en accidentes de tránsito, como proporcionar asientos de seguridad para niños y enseñar a los menores a respetar las normas de tráfico.

El proyecto fue entregado para la tercera lectura en la actual sesión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo del país.

El borrador también contiene disposiciones sobre la protección de los menores en el ciberespacio, indicando que el procesamiento de información personal de menores de 14 años requerirá el consentimiento de sus padres u otros tutores.

El borrador señala que los proveedores de servicios de internet deben tomar medidas como desconectar los enlaces para detener el acoso en línea y la difusión de información dañina para la salud física y mental de los menores, e informar a las autoridades pertinentes.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017