Teléfonos chinos encabezan el mercado mundial

Publicado en: Español el 07/10/2020

(China.org) — Las marcas chinas de teléfonos inteligentes dominaron más de la mitad del mercado mundial de teléfonos móviles en el segundo trimestre, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia del COVID-19 y las incertidumbres comerciales, según un nuevo reporte.

El reporte, de la consultora de mercado Visual Capitalist, dijo que los fabricantes de los teléfonos inteligentes chinos tenían la mayor participación en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, representando más del 50 por ciento de los envíos totales en el segundo trimestre del año.

Huawei Technologies, Xiaomi, Oppo y Vivo de China ocuparon cuatro posiciones de liderazgo entre las seis principales marcas de teléfonos inteligentes en términos de envíos. El fabricante de computadoras chinas Lenovo también se ubicó en el top 10.

«Los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos están creciendo más allá de sus fronteras y se están volviendo cada vez más populares en todo el mundo. Eso se debe principalmente a sus precios competitivos y a su atractiva gama de productos», dijo Xiang Ligang, director general de la Alianza de Consumo de Información, una asociación de la industria de las telecomunicaciones.

«A pesar de las crecientes incertidumbres provocadas por las fricciones comerciales globales, China es el mayor productor de teléfonos móviles del mundo. Ningún otro país puede desafiar a China en ofrecer el sistema industrial más completo en la producción de teléfonos inteligentes», dijo.

El informe de Visual Capitalist también señaló que Huawei, junto con Samsung Electronics de Corea del Sur, lideraban la cuota de mercado global con el 20 por ciento para cada uno. El gigante tecnológico estadounidense Apple se quedó un poco más atrás con un 14 por ciento.

«Huawei pudo lograr esta hazaña debido a un escenario de mercado único creado porla pandemia del COVID-19. China, el mercado más grande de Huawei, actualmente se está recuperando de la pandemia, en comparación con otros mercados como Europa y Estados Unidos», dijo Tarun Pathak, director asociado de la consultora de mercado Counterpoint Research.

Pathak dijo que los envíos de teléfonos inteligentes en China disminuyeron un 17 por ciento interanual, una «disminución más modesta» que el resto del mundo, que cayó un 28 por ciento interanual.

Con respecto a los procesadores de aplicaciones, el gigante tecnológico estadounidense Qualcomm envió más del 29 por ciento del suministro mundial, seguido del diseñador chino de chips MediaTek, con un 26 por ciento. Notablemente, HiSilicon, la filial fabricante de semiconductores de Huawei, ocupó el tercer lugar, con un 16 por ciento.

Un procesador de aplicaciones es un componente clave del teléfono inteligente que maneja todo, desde el procesamiento de gráficos hasta la alimentación del teléfono.

El progreso de HiSilicon se produjo cuando el gobierno de EE.UU. endureció los controles de exportación de tecnologías de semiconductores a China. Colocó a Huawei en su «Lista Negra» en mayo de 2019 y dijo que las empresas estadounidenses tenían que obtener una licencia antes de exportar chips y software de producción nacional a la empresa.

En mayo, el gobierno de EE.UU. amplió estas reglas al exigir que los productores de chips contractuales en cualquier parte del mundo, que utilicen equipos y tecnología de semiconductores de EE.UU., obtengan su aprobación antes de producir chips diseñados por HiSilicon.

«Aunque existe una brecha entre los principales fabricantes chinos de productos electrónicos, incluidos los fabricantes de chips, y las empresas líderes en el mundo en términos de tecnologías, las empresas nacionales ya están invirtiendo mucho en el desarrollo de dichas tecnologías», dijo Wang Peng, profesor asociado de finanzas y economía digital en el Instituto de Investigación Hillhouse Academy de la Universidad Renmin de China.

«Cuando más pedidos se trasladen a empresas locales que desarrollan componentes electrónicos, atraerán más la atención e inversión, lo que aprovecharan aún más para la investigación y el desarrollo de tecnologías importantes», agregó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017