Pakistán hace declaración conjunta en ONU en nombre de 55 países sobre cuestión de Hong Kong

Publicado en: Español el 07/10/2020

(CRI) — Pakistán hizo el martes una declaración conjunta en nombre de 55 países en el Debate General de la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, oponiéndose a la injerencia en los asuntos internos de China con el pretexto de Hong Kong.

La declaración conjunta señala que la no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos es un principio importante consagrado en la Carta de la ONU y una norma básica de las relaciones internacionales. La Región Administrativa Especial de Hong Kong es una parte inalienable de China, y los asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China que no toleran la interferencia de fuerzas extranjeras.

La declaración conjunta expresa apoyo a la implementación de China de «un país con dos sistemas» en la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

En cualquier país, el poder legislativo sobre cuestiones de seguridad nacional recae en el Estado. La promulgación de la ley de seguridad nacional en Hong Kong es una medida legítima que garantiza que «un país con dos sistemas» funcione de manera estable y duradera y que Hong Kong disfrute de prosperidad y estabilidad a largo plazo. Los derechos y libertades legítimos de los residentes de Hong Kong pueden ser ejercidos mejor en un entorno seguro, dice la declaración conjunta.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017