Portavoz de parte continental china condena acciones contra principio de una sola China

Publicado en: Español el 07/10/2020

(Xinhua) — Todo el pueblo chino se opone firmemente a cualquier palabra o acción que viole el principio de una sola China y dañe los intereses fundamentales de la nación china, dijo una portavoz de la parte continental.

Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, hizo las declaraciones en respuesta a una pregunta de reporteros acerca de la propuesta del partido Kuomintang Chino (KMT) en la legislatura local de Taiwan que busca la interferencia de Estados Unidos en los asuntos del estrecho.

Zhu exhortó a las personas pertinentes del KMT a que distingan lo correcto de lo incorrecto y no participen en ninguna acción que socave los intereses fundamentales de la nación china, así como la paz y la estabilidad de las relaciones entre ambos lados del estrecho.

Zhu dijo que la causa fundamental de las complicadas situaciones y tensiones entre ambos lados del estrecho de Taiwan actualmente es que la autoridad del Partido Progresista Democrático de Taiwan, en colusión con fuerzas externas, continuamente ha emprendido acciones provocadoras en busca de la «independencia de Taiwan».

Las personas con sentido de la justicia y los partidos políticos responsables en la isla deben ser conscientes, permanecer vigilantes y oponerse firmemente a las acciones, mencionó Zhu.

Al reiterar que Taiwan es una parte inalienable de China, Zhu mencionó que es un hecho histórico y legal inmutable que ambos lados del estrecho de Taiwan pertenecen a una China.

Nos oponemos firmemente a cualquier acto separatista para crear la llamada «independencia de Taiwan», «dos Chinas» o «una China, un Taiwan», dijo Zhu, quien añadió que los asuntos entre ambos lados del estrecho de Taiwan deben ser resueltos por los compatriotas de ambos lados del estrecho y sin tolerar la interferencia externa.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017