China y CELAC promoverán aún más cooperación en innovación de ciencia y tecnología

Publicado en: Español el 03/10/2020

(Xinhua) — China reforzará aún más la cooperación con los países latinoamericanos y caribeños en materia de innovación de ciencia y tecnología para luchar contra la epidemia de COVID-19, afirmó un alto funcionario del país asiático en un foro de ciencia y tecnología reciente.

En medio de la epidemia, ambas partes han trabajado unidas en el desarrollo de medicinas, vacunas y kits de prueba contra la neumonía COVID-19, indicó Wang Zhigang, ministro chino de Ciencia y Tecnología, en el segundo foro de Ciencia, Tecnología e Innovación China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Wang señaló que el nivel de ciencia y tecnología y la capacidad de innovación de China han mejorado enormemente en los últimos años, y el país ha hecho contribuciones importantes a la lucha internacional contra la epidemia basados en sus logros en la investigación científica.

China y la CELAC deben fomentar los intercambios y cooperación, desarrollar nuevos modelos, coordinar las estrategias, construir plataformas y reforzar la comunicación, añadió el funcionario.

La cooperación de innovación de ciencia y tecnología ha jugado un papel importante en el desarrollo de las relaciones entre la CELAC y China, señaló en la conferencia de video el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Los participantes en la conferencia expresaron su agradecimiento a China por la ayuda y apoyo durante la epidemia.

También mostraron su voluntad por profundizar la cooperación en innovación de ciencia y tecnología, a la par promover el desarrollo económico y social de alta calidad de China y la CELAC.

En la conferencia, ambas partes adoptaron un comunicado conjunto sobre la innovación de ciencia y tecnología.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017