RESUMEN: Ruta Marítima de la Seda beneficia a los países involucrados y defiende el multilateralismo, según expertos

Publicado en: Español el 03/10/2020

(Xinhua) — La Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, propuesta por China en 2013, beneficia a los países y los pueblos a lo largo de la misma y les brinda oportunidades de paz y desarrollo, indicaron expertos.

Durante la promoción de la construcción de la iniciativa de la Franja y la Ruta, China ha abogado por el multilateralismo, enfatizado los beneficios mutuos y de ganar-ganar, y mostrado un fuerte ímpetu en la gobernanza global, detallaron.

Adhere Cavince, investigador de relaciones internacionales con sede en Kenia y centrado en los lazos sino-africanos, indicó que uniendo a países en diferentes continentes, la iniciativa de la Franja y la Ruta «expande el espacio del multilateralismo».

En un sistema de gobernanza global en el que algunas grandes potencias están «mirando cada vez más hacia dentro, con un fuerte nacionalismo económico y muestras de menosprecio hacia las reglas establecidas, la Ruta Marítima de la Seda es otra oportunidad ofrecida por China para galvanizar a los países progresistas y formar un sistema internacional más beneficioso, igualitario e inclusivo», señaló.

«El número de los países que han suscrito la Ruta Marítima de la Seda es un testimonio de la utilidad de la iniciativa como una nueva frontera de la gobernanza global y el desarrollo», agregó.

Karim al-Omda, profesor de la Academia Árabe para Ciencia, Tecnología y Transporte Marítimo, apuntó que China ha prestado gran atención a la iniciativa de la Franja y la Ruta, facilitando el comercio entre los países participantes, y ha priorizado los beneficios mutuos en la cooperación con otros países.

«China transfiere su experiencia y tecnología y logra un gran progreso en las redes móviles y la tecnología 5G, lo que impulsará las tasas de crecimiento mundial y aumentará el volumen comercial, que han sufrido una caída durante el periodo de la COVID-19», indicó.

Suos Yara, portavoz del Partido Popular de Camboya, destacó que es vital para los países a lo largo de la ruta construir conjuntamente la Franja y la Ruta, «sobre todo para mantener una arquitectura económica internacional abierta y liberal», y promover «la cooperación de beneficio mutuo».

La iniciativa de la Franja y la Ruta está «pasando a convertirse en un pilar clave de la gobernanza global», afirmó Yara, que agregó que está convencido de que la citada iniciativa creará más oportunidades de desarrollo económico para Camboya y salvaguardará la paz y el desarrollo regionales y globales.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017