Resumen semanal de las noticias científicas más importantes de China

Publicado en: Español el 03/10/2020

(Xinhua) — El siguiente es el resumen de las noticias científicas más importantes reportadas por China durante la semana que está por terminar:

SONDA A MARTE

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés) publicó el jueves imágenes en pleno vuelo de la sonda a Marte Tianwen-1, en momentos en que todo el país celebraba el Día Nacional y el Festival de Medio Otoño.

Tianwen-1 reporta seguridad a la patria y envía sus mejores deseos de cumpleaños, dijo la CNSA en un comunicado de prensa.

Las imágenes muestran la bandera nacional brillando en la oscuridad del universo con el orbitador dorado, el módulo de aterrizaje y el vehículo explorador, ambos de color plateado.

VACUNAS PARA COVID-19

Dos tipos de vacunas inactivadas para la COVID-19 desarrolladas por China National Biotec Group se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos en Oriente Medio, con más de 35.000 personas inoculadas.

Hasta ahora, los ensayos en esa región han demostrado ser seguros, sin reacciones adversas graves. Hasta el momento, 11 vacunas chinas contra la COVID-19 han llegado a la etapa de ensayos clínicos, y cuatro de ellas están en la tercera fase.

NUEVA EXTINCIÓN MASIVA

Investigadores de China y Gran Bretaña han encontrado evidencias de un nuevo evento de extinción masiva que permitió a los dinosaurios dominar la Tierra.

La extinción a gran escala recientemente identificada ha sido denominada Episodio Pluvial Carniano y se registró entre 234 a 232 millones de años atrás, marcando el comienzo de los ecosistemas modernos.

COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA CHINA-CELAC

China fortalecerá aún más la cooperación con países de América Latina y el Caribe en materia de innovación en ciencia y tecnología para combatir la epidemia de COVID-19, dijo un alto funcionario chino en un foro sobre ciencia y tecnología realizado recientemente.

Desde cuando se desató el brote de la epidemia, las dos partes han trabajado de la mano en el desarrollo de medicamentos, vacunas y kits de prueba para la COVID-19, dijo Wang Zhigang, ministro chino de Ciencia y Tecnología, en el segundo foro de ciencia, tecnología e innovación China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017