Xi dice que China está lista para trabajar con Argentina para construir comunidad global de salud para todos

Publicado en: Español el 30/09/2020

(Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, dijo que China está lista para trabajar con Argentina y con otros miembros de la comunidad internacional para apoyar firmemente a la Organización Mundial de la Salud con el fin de que desempeñe un papel de liderazgo en la lucha contra la COVID-19, ganar una victoria completa sobre la pandemia lo antes posible y promover la construcción de una comunidad global de salud para todos.

Xi hizo las declaraciones durante una conversación telefónica con el presidente argentino, Alberto Fernández.

La pandemia de la COVID-19 es una dura prueba para el mundo entero, dijo Xi, quien agregó que frente a la enfermedad, los gobiernos chino y argentino se han adherido al principio de poner al pueblo y la vida en primer lugar, y han dado prioridad a la vida y a la salud de los pueblos.

Al indicar que los dos países han permanecido unidos y ayudándose mutuamente en la batalla, Xi dijo que China desea continuar proporcionando al país sudamericano tanta asistencia como se lo permita su capacidad y profundizar la cooperación bilateral sobre la vacuna.

Xi subrayó que China otorga gran importancia a sus relaciones con Argentina, apoya a la parte argentina en el desarrollo de su economía y en el mejoramiento del bienestar de su pueblo, y tiene plena confianza en la futura cooperación entre los dos países.

Xi añadió que China elevará el nivel de apertura de manera integral y promoverá un nuevo paradigma de desarrollo en el que la circulación doméstica es el pilar y las circulaciones doméstica e internacional se refuerzan mutuamente, lo cual creará un amplio mercado y oportunidades de desarrollo para todos los países del mundo, incluyendo a Argentina.

Al indicar que la cooperación práctica entre China y Argentina cuenta con una sólida base, una fuerte resiliencia y un enorme potencial, Xi dijo que China da la bienvenida a más productos agrícolas de buena calidad y mercancías de alto valor agregado del país sudamericano en el mercado chino, y da la bienvenida a la participación de Argentina en la tercera Exposición Internacional de Importaciones de China.

Xi pidió a las dos partes implementar seriamente los importantes proyectos existentes, abrir nuevas fronteras para la cooperación y profundizar los intercambios entre personas, con el fin de impulsar el mayor desarrollo de la asociación estratégica integral entre China y Argentina.

Xi subrayó que la humanidad ha entrado en una nueva era de interconectividad, en la que los países comparten intereses entrelazados y su futuro está estrechamente vinculado.

Ya sea en el combate de la pandemia o en la restauración de la economía, el mundo necesita defender la visión de una comunidad de destino de la humanidad y seguir el camino de la solidaridad, la cooperación y el desarrollo común, dijo Xi.

Al indicar que tanto China como Argentina son importantes mercados emergentes y países en vías de desarrollo, Xi dijo que China desea fortalecer la comunicación y la coordinación con Argentina dentro de los marcos internacionales para apoyar el multilateralismo y promover la construcción de una economía mundial abierta e inclusiva.

Xi también sugirió que los dos países trabajen juntos en organizaciones internacionales y mecanismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas, el G20 y la Organización Mundial del Comercio, para impulsar el desarrollo ecológico, de bajas emisiones de carbono y sostenible, y contribuir a que el sistema internacional y el orden internacional sean más justos y razonables.

Por su parte, Fernández deseó al pueblo chino un feliz Día Nacional. El presidente dijo que escuchó con atención el discurso de Xi durante el debate general de la 75ª sesión de la Asamblea General de la ONU, y que admira la visión y el compromiso de Xi.

Tras señalar que Argentina y China tienen puntos de vista en común en muchos asuntos, como la defensa del multilateralismo y la lucha contra el cambio climático, Fernández dijo que Argentina está dispuesta a fortalecer la comunicación y la cooperación con China en estos asuntos.

El desarrollo de China representa una importante oportunidad para Argentina, y el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países es una máxima prioridad de la política exterior de Argentina, añadió.

Argentina espera profundizar la cooperación con China en una amplia gama de campos como comercio, inversión, infraestructura y finanzas, y en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, dijo, y agregó que tiene la convicción de que esto impulsará mucho el desarrollo económico y social de Argentina.

Dijo que Argentina agradece a China por su apoyo y asistencia en el combate a la pandemia de COVID-19 y se opone a cualquier intento por politizar la enfermedad, apoya a la OMS en el desempeño de un papel líder, y espera seguir profundizando la cooperación de vacunas con China.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017