China y Rusia celebran reunión sobre cooperación para desarrollo regional

Publicado en: Español el 30/09/2020

(Xinhua) — El viceprimer ministro chino Hu Chunhua copresidió el martes la tercera reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación del Noreste de China y la Región del Lejano Oriente y Baikal de Rusia, junto con Yury Trutnev, viceprimer ministro y enviado presidencial ruso para el Distrito Federal del Lejano Oriente de Rusia.

Hu expresó la esperanza de que China y Rusia implementarán el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, fortalecerán el apoyo y la cooperación mutuos en la lucha contra la COVID-19, promoverán la sinergia de estrategias e industrias para el desarrollo regional y expandirán la cooperación práctica en las áreas de agricultura, silvicultura, ganadería, pesca, desarrollo mineral, y la industria petrolera y de gas, con el fin de lograr mayores resultados de ganar-ganar y beneficios mutuos.

China desea trabajar con Rusia para mejorar más el mecanismo de la comisión intergubernamental para la cooperación, discutir el modelo de cooperación «Noreste-Lejano Oriente+» e inyectar nuevo impulso a la asociación estratégica integral de coordinación de la nueva era China-Rusia, dijo Hu.

Trutnev señaló que Rusia otorga gran importancia a las relaciones con China y que ambas partes se han apoyado mutuamente e impulsado su cooperación en diversas áreas desde que comenzó la epidemia.

Rusia está lista para trabajar con China para fortalecer más la conectividad de infraestructura, aprovechar el potencial del comercio de productos agrícolas, así como la cooperación en comercio e inversión y promover la cooperación «Noreste-Lejano Oriente» para producir más resultados positivos, añadió.

Durante la reunión, realizada por videoenlace, las dos partes intercambiaron a profundidad opiniones sobre la cooperación en inversión, la reanudación del trabajo y la producción, la cooperación en soya y el acceso a productos agrícolas, cooperación en infraestructura portuaria y transfronteriza y cooperación a nivel local, alcanzando múltiples acuerdos.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017