Representante especial de presidente chino propone mejorar gobernanza global

Publicado en: Español el 25/09/2020

(Xinhua) — Wang Yi, representante especial del presidente chino, Xi Jinping, presentó en Beijing cinco propuestas para mejorar la gobernanza global, al asistir a una videoreunión de líderes mundiales celebrada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Wang, también consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, propuso que la comunidad internacional debe seguir el principio de deliberación en común, construcción conjunta y codisfrute, y subrayó que los asuntos globales deben ser discutidos por todas las partes, el sistema de gobernanza debe ser construido por todas las partes y los resultados de la gobernanza deben ser compartidos por todos.

Pidió responder conjuntamente a las amenazas de seguridad no tradicionales y fortalecer la coordinación y la cooperación entre grandes potencias.

Asimismo, Wang pidió a todas las partes mantener el orden del derecho internacional y acatar las normas básicas de las relaciones internacionales, incluyendo la igualdad soberana, la no interferencia en los asuntos internos del otro y la solución de las disputas a través de medios pacíficos.

Wang también propuso fortalecer el papel de la ONU, incrementar la representación y la voz de los países en vías de desarrollo, mejorar la eficiencia y las capacidades de respuesta de emergencias, así como trabajar para lograr la modernización del sistema y de las capacidades de gobernanza.

China está dispuesta a trabajar mano a mano con otros países para mejorar continuamente el sistema de gobernanza global y promover conjuntamente la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad, indicó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017