China establece objetivos para desarrollo de educación de posgrado

Publicado en: Español el 22/09/2020

(CRI) — China ha publicado una directriz para acelerar la reforma y el desarrollo de la educación de posgrado, informó el martes el Ministerio de Educación en una rueda de prensa.

En un documento emitido por el ministerio en cooperación con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Hacienda se plasmaron los objetivos para la educación de posgrado de China.

Se establecerá un sistema de educación de posgrado de alto nivel para 2025, según el documento. El sistema tendrá una escala y estructura optimizada, instituciones y mecanismos mejorados, alta calidad educativa, y creciente influencia internacional.

China se convertirá en un país líder en la educación de posgrado con características chinas en 2035, añadió la directriz.

El documento pidió un nuevo mecanismo para desarrollar los estudios básicos, aplicados e interdisciplinarios, a la par subrayó la importancia del apoyo estratégico a las emergentes disciplinas para satisfacer las necesidades del país de mejor forma.

La directriz destacó la importancia de fomentar las capacidades de innovación de los estudiantes de posgrado, y que los planes de inscripción se centren en las fronteras de la ciencia y tecnología, entre otros campos claves.

Se deberán lanzar programas especiales para formar a los profesionales de alta necesidad y de alto nivel en dichos sectores claves, según el documento.

Se elevará la inversión en la educación de doctorado, informó Hong Dayong, funcionario del ministerio, y añadió que ese apoyo se inclinará hacia la investigación básica y el desarrollo de las tecnologías importantes en sectores clave.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017