China se opone firmemente a informe de Estados Unidos sobre ejército chino

Publicado en: Español el 14/09/2020

(Xinhua) — El Ministerio de Defensa Nacional de China manifestó su firme oposición a un informe publicado recientemente por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Wu Qian, portavoz de la cartera, dijo que el documento, titulado «Desarrollos militares y de seguridad que involucran a la República Popular China 2020», es una prueba más de la intención de Estados Unidos de difamar a China y a sus fuerzas armadas.

China deplora y se opone firmemente a la acción estadounidense, señaló el vocero.

El informe distorsiona deliberadamente las relaciones entre el Partido Comunista de China (PCCh) y el ejército chino, malinterpreta la política de defensa nacional y las estrategias militares de China, y exagera la llamada «amenaza militar china», dijo Wu.

Estados Unidos ha emitido tales informes cada uno de los últimos 20 años, señaló Wu, y describió tal conducta como un acto flagrante de hegemonía y provocación que ha dañado gravemente las relaciones bilaterales y entre las fuerzas militares de los dos países.

China ha presentado gestiones solemnes ante el Gobierno estadounidense, agregó Wu.

Tras enfatizar que el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China es las fuerzas armadas del pueblo bajo el liderazgo del PCCh, Wu dijo que defender el liderazgo del partido es el alma del EPL, y que este está comprometido con servir al pueblo de todo corazón.

China sigue el camino del desarrollo pacífico y se adhiere a una política de defensa nacional que es de naturaleza defensiva, dijo Wu, y agregó que el desarrollo militar de China tiene como objetivo salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo del país.

«No apunta a ningún país, ni representa una amenaza para ningún otro país», subrayó.

El portavoz reiteró que en todo el mundo solo hay una China, y que Taiwan es una parte inalienable de China.

Dijo también que las tensiones en el Estrecho de Taiwan son causadas principalmente por los intentos del Partido Progresista Democrático de acumular apoyos desde el extranjero y de recurrir a la fuerza para resistir la reunificación, así como por los intentos de elementos externos anti-China de usar a Taiwan para contener y dividir a China.

Citando las guerras y acciones militares de Estados Unidos contra países como Irak, Siria y Libia en las últimas dos décadas, el funcionario afirmó que Estados Unidos ha demostrado ser el que ha instigado caos a nivel regional, violado el orden internacional y destruido la paz mundial.

Wu señaló que el ejército chino pondrá en práctica fielmente la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, salvaguardará firmemente los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, participará activamente en la cooperación en materia de seguridad regional, y proporcionará con prontitud bienes de seguridad pública internacional.

«El ejército chino está comprometido con la salvaguarda de la paz mundial, contribuir al desarrollo global y defender el orden internacional», aseguró Wu.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017