China impulsará nuevo consumo y recuperación económica

Publicado en: Español el 10/09/2020

(Xinhua) — El Consejo de Estado, el gabinete de China, subrayó hoy medidas para apoyar a nuevas industrias y nuevas modalidades con el fin de impulsar nuevos tipos de consumo y promover la recuperación económica.

También especificó medidas para acelerar el desarrollo innovador de la educación médica, garantizando personal para una mejor protección de la salud de las personas, dice un comunicado emitido después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.

Además de describir al consumo como un pilar crucial para el crecimiento económico, el comunicado indicó que el sector, duramente golpeado por la epidemia de COVID-19, se ha convertido en un eslabón débil de la recuperación económica del país. No obstante, nuevos tipos de consumo, apoyados por nuevas industrias y patrones, registraron un robusto crecimiento y tienen gran potencial.

Se deben realizar esfuerzos para desarrollar un nuevo tipo de consumo a mayor escala y de mayor calidad e innovar en patrones de consumo sin contacto. También se deben realizar esfuerzos encaminados a promover el desarrollo de cursos en línea abiertos, así como diagnóstico y tratamiento en línea, y una combinación de servicios en línea y fuera de línea en sectores como acondicionamiento físico y turismo, según el comunicado.

El país prometió acelerar el desarrollo de infraestructura para impulsar un nuevo tipo de consumo. Pidió esfuerzos para dar prioridad a la cobertura de las redes 5G y al Internet de las Cosas en distritos comerciales principales, parques industriales y centros de transporte esenciales, y promover el uso comercial de datos relacionados con consumo de forma segura y ordenada.

El Gobierno dará a conocer políticas fiscales de apoyo que fomenten nuevas industrias y patrones de nuevos tipos de consumo y alentará a las instituciones financieras a reducir los costos de pagos móviles.

También impulsará reformas para racionalizar la administración y delegar facultades, mejorar la regulación y actualizar los servicios, a la vez que simplifica los procedimientos de procesamiento de licencias.

También se deben realizar esfuerzos para permitir al consumo tradicional desempeñar un papel clave y al mismo tiempo ampliar las fuerzas impulsoras del nuevo tipo de consumo.

La reunión señaló que el número y estructura del personal médico y de enfermería del país aún tienen que cubrir las necesidades de la construcción de una China sana, luego de que la epidemia expuso la falta de expertos en los sectores de salud pública, cuidados intensivos y enfermería.

El Consejo de Estado exigió esfuerzos para reforzar la reforma y la innovación en la capacitación médica.

El país optimizará la estructura de capacitación del personal médico para acelerar la promoción de médicos generales capaces de prevenir y tratar enfermedades.

Se ofrecerá más apoyo fiscal central a la educación de estudiantes de medicina para hospitales de municipios de las regiones central y occidental del país y se aumentará el reclutamiento de posgraduados en anestesia, infecciones, enfermedades críticas y pediatría, según el comunicado.

También detalló múltiples medidas para aumentar la calidad de la capacitación del personal médico.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017