China y UE deben fortalecer orientación política para lazos bilaterales, señala alto diplomático chino

Publicado en: Español el 06/09/2020

(Xinhua) — China y la Unión Europea (UE) deben fortalecer la orientación política para sus relaciones bilaterales y llevar los lazos a un nuevo nivel, dijo Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

En una entrevista por escrito con Xinhua el viernes, Yang, también director de la Oficina de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del PCCh, dijo que China y Europa son dos fuerzas mayores, dos mercados mayores y dos civilizaciones mayores en el mundo de hoy.

La asociación estratégica integral China-UE es una de las relaciones exteriores más importantes de China, señaló.

Este año marca el 45° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas China-UE, dijo Yang, quien agregó que ambas partes deben tomar esto como una oportunidad, colaborar para encontrarse a medio camino y llevar las relaciones China-UE a un nuevo nivel.

Primero, las dos partes deben fortalecer la orientación política para las relaciones bilaterales, fortalecer la confianza política mutua, converger en intereses comunes y resolver las diferencias, señaló.

En segundo lugar, deben hacer el pastel de los intereses comunes más grande y ampliar más la escala del comercio y la inversión bilaterales, dijo, y agregó que, en tercer lugar, hacer avanzar el desarrollo ecológico y la cooperación en la economía digital.

En cuarto lugar, ambas partes deben intensificar la cooperación en el combate al brote de la COVID-19, facilitar los intercambios personales en el contexto de la normalización de la prevención y el control de epidemia, ayudar a impulsar la reanudación de la labor y la producción y estabilizar las cadenas industriales y de suministro globales, indicó.

En quinto lugar, pidió a ambas partes defender con firmeza el multilateralismo, fortalecer la comunicación sobre la mejoría de la gobernanza mundial, promover el desarrollo sustentable, resolver los temas candentes globales y regionales, mantener la coordinación estrecha sobre la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, la Organización Mundial del Comercio y la Organización Mundial de la Salud, y salvaguardar y practicar de manera conjunta el multilateralismo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017