Se publicará artículo de Xi sobre educación en filosofía política

Publicado en: Español el 01/09/2020

(Xinhua) — Se publicará un artículo del presidente de China Xi Jinping sobre la mejora de la educación en filosofía política.

El artículo de Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, se publicará en el número 17 de la revista Qiushi.

Los jóvenes son el futuro de China y la esperanza de la nación china, señala el artículo, subrayando la importancia de enseñarles las teorías correctas y ofrecerles guías hacia los caminos correctos.

Los cursos sobre filosofía política deben guiar a los estudiantes a fortalecer su confianza en el camino, la teoría, el sistema y la cultura del socialismo con peculiaridades chinas, e inspirar su patriotismo, indica el artículo.

Subraya el papel de los cursos en el desarrollo general del Partido y del país, mientras el mundo enfrenta profundos cambios no vistos en un siglo, y hace hincapié en la importancia de los cursos para la defensa y el desarrollo del socialismo con peculiaridades chinas, para convertir a China en un gran país socialista moderno y lograr la revitalización nacional.

«Los profesores son la clave para el desarrollo de esos cursos, y debemos dar rienda suelta a su entusiasmo, iniciativa y creatividad», dice el artículo, y añade que los profesores de filosofía política deben ayudar a los estudiantes a sembrar las semillas de la verdad, del bien y de la belleza, y guiarlos para atar los cordones de sus zapatos apropiadamente antes de que emprendan el camino de la vida.

Los profesores deben tener fuertes convicciones políticas, amar al país y al pueblo, ser buenos pensadores, ampliar su visión del conocimiento, ejercer la autodisciplina estricta y tener un carácter recto, señala el artículo.

Para impulsar la reforma y la innovación en la enseñanza de la filosofía política, los cursos deben tener más contenido teórico y deben ser más inspiradores, atractivos y específicos, indica el artículo.

Pide fortalecer el liderazgo del Partido sobre la educación en filosofía política, y exhorta a los funcionarios líderes de regiones y departamentos de todos los niveles a dar conferencias sobre filosofía política en las escuelas.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017