Enfoque de China: Medidas de prevención ayudan a estudiantes chinos a regresar al campus

Publicado en: Español el 29/08/2020

(Xinhua) — A medida que se acerca septiembre, China está registrando un flujo constante de estudiantes universitarios que regresan a los campus. Sin embargo, debido a la epidemia de COVID-19, una serie de medidas de prevención hacen que el nuevo semestre sea especial.

En la entrada de la Universidad de la Academia de Ciencias de China, con sede en Beijing, los estudiantes esperan en fila para inscribirse, todos con tapabocas y manteniendo una distancia adecuada entre sí.

Además, el claustro acondicionó pasillos especiales para los estudiantes una vez completen el proceso de inscripción, desinfección y medición de la temperatura corporal.

Las autoridades no permiten la entrada de personas ajenas a la universidad, incluidos los padres de los estudiantes, según un informe del Servicio de Noticias de China.

Alrededor de 600.000 estudiantes universitarios llegarán a Beijing para el nuevo semestre. En la actualidad, el número total de jóvenes que regresan a la ciudad es de 3.000 a 5.000 por día, dijo Li Yi, portavoz de la Comisión Municipal de Educación de Beijing.

De acuerdo con el informe noticioso, el número de estudiantes que vuelven a la capital nacional llegará a 50.000 el 6 de septiembre, lo que representa un récord para un sólo día.

Las universidades en otras regiones del país también han implementado estrictas medidas de gestión sobre los estudiantes que regresan en lugares como las puertas principales y las aulas.

Numerosas universidades están animando a profesores y alumnos a no abandonar el campus excepto en casos de verdadera necesidad, por ejemplo para realizar ejercicios de investigación científica, cumplir con citas de tratamiento médico o visitar familiares. Cualquier persona ajena a los campus no podrá ingresar sin obtener previamente una autorización.

A fin de garantizar la seguridad de los estudiantes que regresan, las autoridades sanitarias y educativas del país publicaron conjuntamente un documento en el que ofrecen sugerencias para la gestión de los universitarios.

Según el texto, las universidades deben mejorar la ventilación interior y mantener limpias las aulas. Las superficies que se tocan con frecuencia en las zonas públicas, como manijas de puertas, escritorios, sillas y botones de ascensores, también deben ser desinfectadas regularmente.

Se sugiere que las áreas públicas como las salas de estudio, las bibliotecas y los estadios se abran tanto como sea posible, mientras que no deberán organizarse actividades en interiores que impliquen la participación de muchos estudiantes a menos que sea necesario, según el documento.

De conformidad con las medidas de prevención de la epidemia en los campus, los comedores y los dormitorios también figuran como áreas clave.

En la Universidad de Wuhan, ubicada en la provincia central de Hubei, se exige a los estudiantes que muestren su código de salud y que se sometan a un control de temperatura antes de entrar en el comedor. Las vajillas deben ser desinfectadas a 110 grados centígrados durante media hora antes de ser usadas.

Además, la universidad desinfectará los dormitorios dos veces al día y proporcionará desinfectante de manos en los baños, según el informe.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017