ENFOQUE: Xi enfatiza importancia de reforma y apertura y desarrollo de alta calidad durante inspección en Anhui

Publicado en: Español el 22/08/2020

(Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, ha hecho hincapié en la importancia de defender la reforma y la apertura, así como el desarrollo de alta calidad, y también de lograr mayores avances en la aceleración de la construcción de una mejor Anhui.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones durante una gira de inspección realizada de martes a viernes por la provincia oriental de Anhui.

Es necesario hacer esfuerzos para implementar las decisiones y los planes del Comité Central del PCCh, implementar la nueva filosofía de desarrollo y seguir el principio general de buscar el progreso mientras se garantiza la estabilidad, señaló el mandatario.

El país debe persistir en la reforma y la apertura, así como el desarrollo de alta calidad, profundizar la reforma estructural del lado de la oferta y librar las «tres duras batallas» contra los principales riesgos, la pobreza y la contaminación, destacó Xi.

El jefe del Estado también pidió esfuerzos para intensificar los trabajos relacionados con las «seis estabilizaciones» y cumplir las «seis garantizaciones», asegurar una victoria al culminar la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y ganar la batalla contra la pobreza.

Al mismo tiempo se deben hacer esfuerzos para lograr un mayor éxito en el establecimiento de un nuevo patrón de desarrollo que tome el mercado interno como el principal pilar y permita que los mercados interno y externo se impulsen entre sí, así como lograr más progresos en la aceleración de la construcción de una mejor Anhui, detalló Xi.

Desafiando el calor abrasador típico de agosto en las regiones entre los ríos Yangtsé y Huaihe, Xi visitó las ciudades de Fuyang, Ma’anshan y Hefei de martes a viernes.

La gira llevó a Xi a sitios en la primera línea del control de inundaciones, áreas rurales, empresas y un salón conmemorativo revolucionario, donde visitó y consoló a los residentes afectados por las inundaciones y al personal que luchaba contra las inundaciones.

Xi inspeccionó el trabajo para avanzar en el desarrollo económico y social al mismo tiempo que se mantienen las medidas regulares de contención de la COVID-19, se intensifica el control de inundaciones y la recuperación y reconstrucción posteriores al desastre, se promueve el desarrollo integrado del Delta del Río Yangtsé y se prepara el desarrollo del país durante el XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

El martes por la tarde, visitó la compuerta de Wangjiaba en el distrito de Funan de la ciudad de Fuyang, donde fue informado sobre el trabajo en el control de inundaciones en Anhui y sobre la desviación del agua de la inundación a través de la compuerta de Wangjiaba el 20 de julio, la primera desviación de este tipo a través de la compuerta después de una intervalo de 13 años. En una sala de exposiciones sobre control de inundaciones, Xi conoció en detalle la historia de la gestión del río Huaihe y el trabajo de control de inundaciones en el valle del río.

Posteriormente, Xi visitó una compañía de equipaje y bolsos cercana para conocer el trabajo del distrito de Funan para librarse de la pobreza a través del empleo y evitar que las personas vuelvan a caer en la pobreza debido a las inundaciones. Allí sostuvo una cálida conversación con los trabajadores.

Xi expresó su esperanza de que las empresas de las zonas afectadas por las inundaciones superen las dificultades para recuperarse de las pérdidas ocasionadas por las inundaciones. Ordenó a los comités locales del Partido y a los gobiernos de todos los niveles que brinden un mayor apoyo a las empresas afectadas por las inundaciones y que las ayuden en tiempos difíciles para garantizar el empleo de las personas afectadas por las inundaciones y empobrecidas.

Más tarde, Xi acudió a la aldea Limin en la localidad de Caoji y visitó un «zhuangtai», una estructura residencial en un terreno elevado con mayor elevación que funciona como un refugio seguro ante los desbordamientos del río.

Al entrar en los campos, Xi fue informado sobre la recuperación de la producción después de las inundaciones por parte de los aldeanos trabajadores y enfatizó que es necesario ajustar las medidas a las condiciones locales, intensificar la siembra, minimizar las pérdidas causadas por desastres y esforzarse por una buena cosecha en otoño.

Xi también visitó viviendas de los aldeanos para conocer sobre los ingresos familiares, los daños causados ​​por las inundaciones y la reanudación de la producción.

«Estoy muy preocupado por las personas afectadas por las inundaciones y esta ocasión vine especialmente para visitar a nuestros aldeanos. Me siento aliviado al ver que su vida está regresando gradualmente a la normalidad con la ayuda del comité del Partido y del gobierno y con sus propios esfuerzos para dedicarse activamente a la producción», dijo Xi a los aldeanos.

Xi fue a la ciudad de Ma’anshan el miércoles por la mañana e inspeccionó la renovación integral de los muelles, la protección y restauración ecológica y ambiental y la implementación de la moratoria de pesca de 10 años en el río Yangtsé.

Hizo hincapié en que sólo protegiendo bien la ecología y aprovechando plenamente las ventajas ecológicas se puede lograr un desarrollo de alta calidad.

Xi también instó a promover la conservación ambiental bien coordinada y evitar el desarrollo excesivo en la Franja Económica del río Yangtsé.

En Ma’anshan, una ciudad construida y desarrollada por el acero, Xi visitó Magang Group, una subsidiaria de la empresa China Baowu Steel Group, para conocer sobre la situación de la operación de negocios.

Al inspeccionar los talleres y saludar a los representantes de los trabajadores, Xi alentó a la compañía a aprovechar las oportunidades generadas por la mayor reforma del país de las empresas de propiedad estatal y el desarrollo integrado del Delta del Río Yangtsé para fortalecer la competitividad del mercado.

El miércoles por la tarde, Xi acudió al distrito de Feidong, en la capital provincial de Hefei, donde inspeccionó una presa en un humedal convertido en área de almacenamiento de inundaciones cerca del lago Chaohu.

Desde que comenzó la temporada de inundaciones de este año, el lago ha experimentado sus niveles de agua más elevados jamás registrados.

Xi subrayó los esfuerzos para restaurar las funciones de los humedales de almacenamiento de agua de inundaciones y de conservación ecológica. También pidió a la parte sur de China continuar sus esfuerzos de control de inundaciones y de ayuda por desastres, al mismo tiempo que recordó a la parte norte de China estar alerta ante posibles inundaciones para proteger la vida y propiedad de las personas.

En la presa, Xi se reunió con personas que combaten las inundaciones en la primera línea y consoló a las familias de quienes murieron en el desempeño de sus funciones. Xi envió sus saludos a quienes están combatiendo las inundaciones en todo el país.

Xi elogió a todos los funcionarios en la primera línea, a los miembros del público y al personal militar del Ejército Popular de Liberación (EPL) y de la Fuerza de Policía Armada del Pueblo por su voluntad, coraje y solidaridad.

«¡Nuestro Partido y pueblo les dan las gracias!», dijo Xi.

La tarde del miércoles, Xi también visitó el Centro de Innovación de Anhui en Hefei, donde elogió el progreso que la provincia ha logrado en el fomento de la innovación tecnológica y en el desarrollo de industrias emergentes de importancia estratégica.

Al visitar el salón conmemorativo de la campaña del EPL para cruzar el río Yangtsé durante la Guerra de Liberación del Pueblo Chino, Xi enfatizó los esfuerzos para conservar siempre las aspiraciones fundamentales del Partido y tener bien presente su misión, y siempre ser leales servidores del pueblo.

Este viernes por la mañana, Xi escuchó los informes de trabajo del comité provincial de Anhui del Partido y del gobierno de la provincia. Confirmó los avances alcanzados por Anhui y alentó a los funcionarios y a las personas de la provincia a lograr más.

Xi hizo hincapié en el trabajo de control de inundaciones, el alivio de desastres y la reconstrucción posterior a los desastres, así como el apoyo a las empresas afectadas por desastres para la reanudación de la producción y del trabajo.

Debe darse prioridad a la asistencia para residentes pobres afectados por la epidemia y por inundaciones, para que no vuelvan a caer en la pobreza debido a los desastres.

Xi prometió organizar varios proyectos importantes en coordinación con el XIV Plan Quinquenal del país que son fundamentales y esenciales para la seguridad de ríos y lagos, para el ambiente ecológico y para el control de inundaciones urbanas.

También subrayó la necesidad de profundizar la reforma estructural agrícola por el lado de la oferta para mejorar la calidad, la eficacia y la competitividad del sector.

Xi subrayó el fortalecimiento y la mejoría de la economía real, así como la transformación y la modernización de las industrias tradicionales, a la vez que se desarrollan industrias emergentes de importancia estratégica.

Prometió esfuerzos para acelerar el desarrollo de la industria manufacturera para convertirla en una industria más digitalizada, inteligente e impulsada por internet, volviendo más estables y modernas a las cadenas industrial y de suministro.

También deben hacerse esfuerzos para desarrollar tecnologías clave, señaló Xi, quien añadió que debe aprovecharse al máximo el papel innovador y líder de las reformas.

Al subrayar la importancia de la integración y del desarrollo de alta calidad, Xi pidió profundizar más la integración de áreas clave, y promover el desarrollo integrado del Delta del Río Yangtsé.

Xi subrayó la adhesión a una filosofía de desarrollo centrada en las personas, y el despliegue de más medidas de apoyo para ayudar a las empresas, reducir sus cargas, estabilizar los puestos de trabajo y expandir el empleo.

Deben hacerse esfuerzos con el fin de garantizar los empleos para grupos clave, incluyendo los graduados universitarios, trabajadores migrantes, veteranos y aquellos afectados por desastres, indicó Xi, quien instó a la efectiva implementación de políticas que beneficien a las empresas para proteger y estimular la vitalidad de las entidades de mercado.

China debe avanzar continuamente en la alineación de la eliminación de la pobreza y la vigorización de las zonas rurales para promover la vigorización integral de las regiones pobres, dijo Xi.

El pueblo es el cimiento de la gobernanza del Partido, mencionó Xi, e indicó que la lucha contra la COVID-19 y las inundaciones una vez más ha demostrado que mientras el Partido gobierne para el pueblo y se base en el pueblo, siempre saldrá victorioso.

Xi hizo hincapié en llevar a cabo vigorosos esfuerzos para evitar el formalismo, y garantizar que no habrá lugar fuera de los límites, no quedará piedra sin levantar y no habrá ninguna tolerancia en la lucha contra la corrupción.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017