Asesores políticos discuten consolidación de logros en alivio de pobreza

Publicado en: Español el 21/08/2020

(Xinhua) — Asesores políticos chinos sostuvieron una reunión el miércoles para aunar sabiduría sobre la consolidación de los logros en el alivio de la pobreza durante el XIV Plan Quinquenal de 2021 a 2025.

Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), presidió la reunión realizada en la prefectura autónoma hui de Linxia, en la provincia noroccidental china de Gansu, y pronunció un discurso.

Sobre la base de asegurar una victoria oportuna y de alta calidad en la batalla contra la pobreza, se debe hacer más para formular un marco de política y un mecanismo de trabajo con el fin de consolidar los logros alcanzados en el alivio de la pobreza y así crear condiciones para promover la revitalización general de aldeas, y reducir gradualmente las disparidades entre el desarrollo urbano y rural, dijo Wang.

Los asesores políticos en la reunión reconocieron plenamente los logros en el alivio de la pobreza y los cambios históricos que han tenido lugar en áreas rurales en la región occidental. Pero también dijeron que algunos lugares aún son vulnerables a la pobreza, por lo que las regiones occidentales que han salido de esa condición deben continuar consolidando sus logros en el alivio de la pobreza durante el período del XIV Plan Quinquenal.

Subrayaron las oportunidades generadas por un nuevo modelo de desarrollo conocido como circulación dual, que toma el mercado interno como el pilar al mismo tiempo que deja que los mercados interior y extranjero se impulsen mutuamente.

También sugirieron destinar esfuerzos para fortalecer la construcción de infraestructura en la región occidental, cultivar industrias con ventajas distintivas, apoyar el desarrollo de empresas líderes, y alentar a las empresas privadas a participar en el alivio de la pobreza.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017