China desea promover paz regional y global con Singapur y otros países de ASEAN: Alto diplomático chino

Publicado en: Español el 21/08/2020

(Xinhua) — El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, se reunió con Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), en el Istana.

Yang, también director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, dijo en la reunión que China desea unir esfuerzos con Singapur y con otros Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para promover la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad regionales y globales.

Al señalar la creciente inestabilidad e incertidumbres en la actual situación internacional, Yang mencionó que la propagación de la COVID-19 ha dejado cada vez más claro que la humanidad comparte un destino común.

China también desea trabajar junto con Singapur y otros países de la ASEAN para profundizar la confianza estratégica mutua y la cooperación pragmática, y hacer esfuerzos concertados con ellos destinados a salvaguardar la globalización económica y la equidad y la justicia en la arena internacional, añadió Yang.

Frente a la epidemia, China y Singapur se han ayudado mutuamente y mantienen las cadenas industrial y de suministros estables y fluidas, dijo el alto diplomático chino, quien se refirió a los diversos puntos positivos en los esfuerzos conjuntos contra la COVID-19 entre los dos países.

Este año se cumple el 30° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Singapur, y las relaciones entre ambos países están en un nuevo punto de partida histórico, dijo Yang.

China está lista para trabajar con Singapur con el fin de fortalecer lo que han logrado en la lucha contra la COVID-19, promover más el desarrollo conjunto de alta calidad de la Franja y la Ruta y construir el Nuevo Corredor Comercial Internacional Tierra-Mar, un proyecto conjunto de las regiones provinciales occidentales chinas y Singapur bajo el marco gobierno-a-gobierno de la Iniciativa de Demostración China-Singapur (Chongqing) sobre Conectividad Estratégica.

Lee Hsien Loong, por su parte, enfatizó que la pandemia de COVID-19 requiere más que nunca que los países trabajen juntos y se comuniquen entre sí racionalmente.

Los logros que los dos países han alcanzado en sus relaciones están más allá de lo que imaginaban cuando se establecieron las relaciones hace 30 años.

Lee añadió que Singapur hará buen uso del mecanismo de cooperación bilateral existente con China para impulsar la relación ASEAN-China y estimular de manera conjunta la recuperación económica regional y global.

Yang Jiechi estuvo en Singapur en una visita de dos días desde el miércoles. Durante su visita, Yang se reunió también con el viceprimer ministro, ministro coordinador de Políticas Económicas y ministro de Finanzas de Singapur, Heng Swee Keat, el ministro superior y ministro de Coordinación de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, y el ministro de Relaciones Exteriores, Vivian Balakrishnan.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017