China insta a Canadá a liberar de inmediato a Meng Wanzhou

Publicado en: Español el 19/08/2020

(Xinhua) — China insta a Canadá a liberar de inmediato a la directora de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, y permitirle regresar a China de manera segura, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Una vez más, instamos a Canadá a que tome con seriedad la solemne posición y preocupación de China, libere de inmediato a Meng Wanzhou y le permita regresar a China a salvo», dijo el portavoz Zhao Lijian en conferencia de prensa diaria.

Zhao hizo los comentarios al responder a la pregunta de un periodista de que la Corte Suprema de Columbia Británica celebrará una audiencia sobre el caso de Meng Wanzhou el 17 de agosto, hora local, para discutir la revelación de evidencia e información.

«La posición de China sobre el caso de Meng Wanzhou es coherente y clara», dijo Zhao. «La evidencia que se ha hecho pública revela claramente que Estados Unidos y Canadá han abusado de su tratado bilateral de extradición y han tomado arbitrariamente medidas forzosas contra una ciudadana china, lo que viola gravemente los derechos e intereses legítimos de la ciudadana china», dijo Zhao.

La intención de Estados Unidos es oprimir a Huawei y a otras firmas chinas de alta tecnología, y Canadá es su cómplice. «Este es un incidente político grave. Esta no es sólo la opinión de China, sino también una conclusión compartida por el resto de la comunidad internacional, incluidas personas perspicaces de Estados Unidos y Canadá».

El Gobierno chino está firmemente decidido a salvaguardar los derechos e intereses legítimos de sus ciudadanos y empresas, y apoya a las empresas e individuos chinos en la salvaguardia de sus derechos e intereses a través de medios legales, dijo Zhao.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017